- Deportes
Barcelona despide al Camp Nou con goleada al Mallorca de Javier Aguirre
En actividad de la jornada 37 de La Liga Santander, Barcelona recibió a Mallorca en lo que fue el último partido disputado en el Spotify Camp Nou antes de su remodelación. El conjunto blaugrana llegaba de caer 3-1 en su visita a Valladolid, en tanto que los ‘Bermellones’ vencieron 1-0 a Valencia.
El partido fue una auténtica fiesta, pues los culés gustaron y golearon a los ‘Piratas’ por marcador de 3-0, para celebrar el título de liga y despedir tanto al histórico recinto como a Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes dejarán al equipo al final de la temporada.
Te recomendamos: Barcelona se proclama campeón de La Liga tras cuatro años de sequía
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 22, 2023
On Sunday we say farewell to Spotify Camp Nou, a stadium where we've experienced so many special moments #FinsAviatSCN pic.twitter.com/fzEZOWXYnR
Xavi Hernández comenzó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati. Javier Aguirre partió con esquema 5-4-1 con Vedat Muriqi como centrodelantero.
This history of Spotify Camp Nou, in Barça jerseys #FinsAviatSCN pic.twitter.com/EitSuevbqv
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 28, 2023
Te puede interesar: “Salida de Busquets sería el primer paso para el regreso de Messi al Barsa”: Javier Tebas
La fiesta catalana comenzó de inmediato al primer minuto, pues Gavi asistió a Ansu quien con un derechazo abrió el marcador 1-0. La situación se tornó más complicada para los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre, pues al 14’, Amath Ndiaye se fue expulsado tras la revisión en el VAR, por la falta cometida sobre Alejandro Balde.
La situación la aprovecharon los locales, pues Lewandowski mandó pase a profundidad para el 10 blaugrana quien consiguió así su doblete de la noche, mismo que significó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
The traditional Catalan dance, 'Sardanes,' to say so long to Spotify Camp Nou #FinsAviatSCN pic.twitter.com/ONYK6iBGnM
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 28, 2023
Para el segundo tiempo, el ‘Barsa’ mantuvo la tónica en busca de hacer más grande la celebración, no fue sino hasta el minuto 70 que Gavi consiguió con un zurdazo poner el 3-0 definitivo, tras el pase de Dembélé.
What a way to finish!#FinsAviatSCN pic.twitter.com/J7tdGC9lHg
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 28, 2023
Puedes leer: FC Barcelona pone a la venta partes del Camp Nou antes de su remodelación
Al término del partido, se llevaron a cabo las celebraciones para despedir al Spotify Camp Nou, el cual será remodelado. Asimismo, se rindió homenaje a Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes saldrán de la institución al término de la temporada tras 15 y 11 de vestir la playera blaugrana respectivamente.
Sergio Busquets says goodbye: "I lived the dream I had as a kid." pic.twitter.com/zuwXvko6bf
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 28, 2023
Jordi Alba says goodbye: "It's an honor to have defended these colors for so many years." pic.twitter.com/CoeVvbF7lx
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 28, 2023
Barcelona, campeón de La Liga, suma 88 puntos, Mallorca ocupa el decimosegundo lugar con 47 unidades. Los blaugranas cerrarán el torneo cuando visiten a Celta de Vigo el próximo domingo 4 de junio, en tanto que los dirigidos por Javier Aguirre recibirán a Rayo Vallecano el mismo día, en actividad de la jornada 38.
Destacadas
-
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 29 mins 8 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 12 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 41 mins -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 11 mins 53 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 22 mins 18 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 43 mins 25 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 46 mins 35 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 1 hora 39 mins
