- Municipios
Tehuacán: Río, cerca de llevarse vado que conecta 2 comunidades
Las aguas broncas que cada año se hacen presentes en el río Zapotitlán están a punto de llevarse el vado colocado hace años en la localidad de San Mateo Tlacoxcalco y San Gabriel Chilac; la barrancada crece de manera considerable, rebasando la estructura y ha arrastrado a familias completas que cruzan por el lugar. Ante esta situación, pobladores exigen la construcción de un puente.
Noemí Trujillo Hernández, presidenta auxiliar de San Mateo Tlacoxcalco, comentó que hasta el momento no han tenido vidas que lamentar, pero han estado en riesgo debido a que varios pobladores se aventuran a cruzar el río cuando baja la barrancada y varios han sido arrastrados.
Recomendamos: Ruta de evacuación de Atlixco, convertida en lodazal por lluvias
Mencionó que el año pasado una familia intentó cruzar con su vehículo y fue arrastrada. Aunque los rescataron con vida la situación pudo pasar a mayores porque no existe un puente; aseveró que el vado es rebasado en varias ocasiones durante la temporada de lluvias.
Externó que el proyecto para la construcción de este puente ya se había abordado con el exgobernador Miguel Barbosa; sin embargo, tras su fallecimiento no se volvió abordar el tema y esperan que el gobernador Sergio Salomón Céspedes pueda intervenir.
Explicó que las comunidades inconformes son San Mateo Tlacoxcalco y San Pedro Tetitlán, siendo más de 3 mil pobladores afectados. Asimismo, indicó que aunque este puente los conecta con el municipio de San Gabriel Chilac las personas que habitan este lugar no están interesadas en querer sumarse a la exigencia de la construcción, pues dicen ellos que la salida a Tehuacán, por donde más circulan, está libre.
Sugerimos: Socavón de Tehuacán tiene 7 metros de profundidad
Trujillo Hernández manifestó que San Pedro Tetitlán y San Mateo Tlacoxcalco, son juntas auxiliares del municipio de San José Miahuatlán y aunque existe una salida alterna les queda muy alejada, lo más cercano es por San Gabriel Chilac, precisamente por el río Zapotitlán.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 11 horas 38 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 13 horas 48 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 14 horas 7 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 13 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 14 horas 47 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 15 horas 7 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 15 horas 30 mins
Destacadas
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 28 mins 54 segs
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 10 horas 25 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 10 horas 45 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 10 horas 59 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 11 horas 9 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 11 horas 15 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 11 horas 16 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 11 horas 32 mins