• Educación

SEP Puebla mantiene abierta investigación de plazas tipo C: Isabel Merlo

  • Alexandro Lara
Las investigaciones por la entrega de las plazas mejor pagadas en la SEP Puebla comenzaron en julio de 2022; 11 meses después, con 3 titulares diferentes, aún no hay resultados
.

Las investigaciones sobre la entrega discrecional de 800 plazas tipo C que fueron entregadas antes y durante la administración de Melitón Lozano Pérez, exsecretario de Educación Pública estatal, continúan, reveló Isabel Merlo Talavera, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP Puebla).

Ante pregunta expresa, Merlo Talavera señaló que no podía dar mayores detalles sobre la entrega de plazas tipo C que involucra a Melitón Lozano con la finalidad de no afectar las investigaciones que están en curso.

Te recomendamos: SEP investiga a 800 maestros en Puebla con las plazas mejor pagadas

“Por el momento, no puedo ofrecer información respecto al tema, ya que están en curso diversas investigaciones”, declaró la secretaria de Educación.

Antecedentes

Las investigaciones sobre la entrega de plazas tipo C dieron inicio el 14 de julio de 2022, cuando Melitón Lozano todavía se encontraba como titular de la dependencia y solicitó a los trabajadores de la educación entregar documentos que acreditaran el perfil académico que les permitiera ser beneficiarios de esas plazas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Ocho meses después, tras la salida de Melitón Lozano de la dependencia, el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez, señaló que las investigaciones continuaban y que pronto se podría brindar información. Hoy, 11 meses después y ya con Isabel Merlo Talavera al frente de la SEP Puebla, continúan las investigaciones.

Cabe señalar que las plazas tipo C deben ser otorgadas a investigadores y docentes con estudios de posgrado y de acuerdo con datos públicos de la SEP, los titulares de estas plazas son acreedores a ingresos brutos que van de los 69 mil 35 a los 83 mil 848 pesos mensuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: