• Deportes

Autoridades de El Salvador detienen a responsables de la tragedia en el Cuscatlán

  • Rogelio Fernández
Directivos del Alianza de la Liga Salvadoreña, serán investigados por el suceso ocurrido el pasado sábado en el que doce personas perdieron la vida
.

El presidente del club Alianza FC de la primera división de la Liga de el Salvador, Pedro Hernández, así como otros dos directivos y responsables del Estadio Cuscatlán fueron arrestados por el presunto cargo de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, tras el terrible incidente que cobró la vida de doce personas, así como lesiones en 500 aficionados.

Aparte del presidente, fueron detenidos la gerente de finanzas, Zoila Córdova, el gerente de seguridad, Edwin Abarca Ventura, Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA, empresa encargada de administrar el Estadio Cuscatlán, y el encargado de las llaves del recinto, Samuel García Montano.

Te recomendamos: México, tendencia mundial por violencia en estadio de Querétaro

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) publicó un comunicado en sus redes sociales, donde aclaró que luego de las investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión de que no hubo una planeación adecuada para abrir los accesos con anticipación para ofrecer un ingreso ordenado y seguro.

Además, el documento fue contundente al esclarecer que la directiva de manera deliberada e ilegal puso a la venta entradas de más, lo que derivó en el sobrecupo que provocó la estampida en un “acto de negligencia y avaricia”.

Los detenidos serían sancionados con doce años de prisión en caso de ser hallados culpables. Será en los próximos días en que serán sometidos a juicio para dictaminar el veredicto por parte de las autoridades pertinentes.

La estampida ocurrió el pasado sábado 20 de mayo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador, donde Alianza recibía a FAS en la cancha del Estadio Cuscatlán, recinto que cuenta con capacidad para 35 mil espectadores. El pasado miércoles 24 de mayo, la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) decidió dar por terminado el torneo, mismo que ha quedado sin campeón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: