• Nación

Yessenia Durazo, madre buscadora, aparece con vida en Sonora

  • Edwin García
La mujer de 33 años reapareció "sana y salva" luego de que colectivos de madres buscadoras se dirigieran directamente a los líderes del narcotráfico en México para dar con ella
.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora notificó este jueves la aparición con vida de Yessenia Guadalupe Durazo Cota, mujer buscadora que fue reportada como desaparecida en Sonora el pasado domingo y por quien distintos colectivos hicieron un pronunciamiento para dar con su paradero.

Yessenia “fue localizada sana y salva” durante un operativo de búsqueda desarrollado hoy jueves 25 de mayo como parte de la jornada de acompañamiento con el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, según el reporte preliminar que ofreció la FGJ.

Te recomendamos: Ciclistas de Puebla realizan rodada en apoyo a Madres Buscadoras

En el recorrido encabezado por el organismo autónomo participaron también la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado.

Yessenia Cota regresó por sí misma, aclara FGJ

En el breve comunicado la Fiscalía de Sonora aclaró la mujer de 33 años de edad “regresó a su domicilio por su propio pie”.

Yessenia, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo en el municipio de Arivechi, se unió al colectivo de Madres Buscadoras debido a que indaga la desaparición de su esposo.

La dependencia estatal no brindó mayores detalles sobre su posible paradero durante estos días de búsqueda, limitándose a informar que se encuentra sana, a salvo y en casa.

 

Yessenia reapareció tras mandar mensaje al narco

La aparición de Yessenia Guadalupe Durazo Cota se dio luego de que distintos colectivos de madres buscadoras se unieran el pasado miércoles 24 de mayo para emitir un mensaje a los líderes de los cárteles en México que operan en Sonora.

La misiva tenía como destinatarios al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Salazar, y su intención fue solicitarles apoyo en la búsqueda de Yessenia, así como su solidaridad en caso de que la desaparición de la mujer estuviera vinculada con ellos.

Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, indicó Ceci Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora que rogó “pìedad” para encontrar con vida a Durazo Cota.

También puedes leer: Michoacán: aplauden y corean al Mencho por regalos del 10 de mayo (Video)

El colectivo Madres Buscadoras –del cual forma parte Yessenia Durazo– cuenta actualmente con un listado de más de 7 mil personas desparecidas solo en el estado de Sonora. Durante sus años de rastreo se han topado con más de 2 mil cuerpos que estaban enterrados o calcinados, así como en fosas u hogueras clandestinas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: