• Seguridad

Caso Daniela: víctima acusa impunidad tras golpiza; sus agresoras, libres

  • José Ramos
La única agresora presa de las dos denunciadas por los presuntos delitos de lesiones calificadas y robo agravado fue liberada el pasado viernes 14 de abril
.

Daniela, la joven que fue golpeada y robada la noche del 9 de enero afuera del restaurante La Estancia Argentina en la avenida Juárez, afirma que aún no obtiene justicia, ya que una de sus dos presuntas agresoras está en libertad y hasta el momento el daño causado no ha sido reparado.

De acuerdo con la defensa de la joven poblana de 25 años de edad, la única agresora presa de las dos denunciadas por los presuntos delitos de lesiones calificadas y robo agravado fue liberada el pasado viernes 14 de abril.

Te recomendamos: Daniela teme por su vida; agresora puede ser liberada

La joven acusa que las presuntas agresoras han reparado los daños ocasionados. Ya que, asegura, ella ha tenido que pagar al menos dos cirugías después de los ataques en los que casi pierde un ojo; tampoco ha recuperado los objetos personales de valor de los que habría sido despojada.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, Daniela denuncia una serie de omisiones tanto de las autoridades ministeriales como del Poder Judicial del estado de Puebla, ya que han desestimado las diferentes pruebas aportadas.

También refiere que la agencia de Ministerio Público le ha sugerido que el móvil inicial del ataque se debería al robo de sus pertenencias.

Ante lo cual señalan a un tercer implicado en el ataque, Norberto, con quien Daniela hacía negocios minutos antes del ataque y quien después defendió a las agresoras y permitió el escape de ambas.

Aunado a ello, la liberación de la única presa por el ataque se esperaba desde marzo, cuando Daniela alegó que una apelación promovida por la defensa jurídica de Karina, la presunta agresora detenida, fue remitida el 15 marzo y resuelta de manera efímera.

Los protocolos legales refieren que el análisis de los documentos presentados por la defensa de Karina, la presunta agresora, deberían hacerse en un tiempo aproximado de tres meses, y no en los 22 días en los que se resolvió.

Por ello, Daniela asegura sentirse vulnerable. “Qué tipo de autoridad tenemos en Puebla, que defiende más al agresor que a la víctima, con todo y pruebas las dos agresoras andan por las calles sin pagar los daños”, argumenta la defensa legal de Daniela.

Ahora, Daniela asegura encontrarse como al principio, es decir, desamparada y con miedo de salir a la calle, ya que cuando fue atacada a golpes, también recibió amenazas de muerte.

Fue a mediados del mes de febrero cuando se dio a conocer la detención de una de las presuntas agresoras de Daniela por los delitos de lesiones y robo calificado

A pesar de dicha detención, Daniela acusó que la otra persona que también la habría agredido y que sería hermana de Karina, no ha sido localizada ni detenida.

La tarde-noche del lunes 9 de enero la chica fue brutalmente golpeada, lo que le dejó una grave lesión en pómulo y ojo derechos, incluso estuvo cerca de perder la vista.

La víctima salía de La Estancia Argentina tras haber cerrado un trato de negocios con un empresario al que ella conoce por la larga amistad entre ella y el hijo de él.

Luego de pedir su camioneta al servicio de valet parking, advirtió que dos mujeres con el rostro semioculto con un cubrebocas y usando la capucha de sus abrigos, se le acercaron y sin mediar palabra alguna comenzaron a golpearla y fue despojada de sus pertenencias personales.

Cabe destacar que aunque un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que se encontraba en el lugar permitió el retiro de las agresoras.

Antes de retirarse, una de ellas amenazó a Daniela: “No sabes lo que te voy a hacer, pendeja. Mi papá te va a matar, pendeja. Voy a matar a tu puta madre y a ti, grábatelo”.

Por último, dijo: "Por eso hay tantos feminicidios, tantos robos, tanta violencia, porque las autoridades estatales y la justicia defiende más a los agresores que a las víctimas. En Puebla, todo lo que pasa queda impune", acusó Daniela.

Tags: 

Comentarios de Facebook: