- Virales
El perro más viejo del mundo festejó su cumpleaños 31
Bobi es el nombre de un perrito oriundo de Portugal, que vive en la ciudad de Conqueiros. El lomito nació el 11 de mayo de 1992.
El animal fue reconocido como el perro más longevo del mundo y ya tiene su título por parte del Récord Guiness.
Se trata de un perro de la raza Rafeiro do Alentejo. Pese a que los animales como él viven entre 12 y 14 años, Bobi ya tiene más de tres décadas de vida.
El lomito festejó su cumpleaños 31 y en la celebración estuvieron más de 100 invitados y sirvieron ricos platillos de carne y pescado.
También te puede interesar: Día del Niño: el peinado loco de una niña que reta a la gravedad
Tras ser nombrado el perro más viejo del mundo, el can se sometió a un chequeo médico debido al estrés que le produjeron las visitas frecuentes de la prensa.
“Se tomaron muchas fotos y tuvo que subir y bajar muchas veces”, se informó en un comunicado, en donde se agrega que “No fue fácil para él”.
La edad de Bobi fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Sindicato Nacional de Veterinarios).
Leonel, el dueño del lomito, ha tenido perros ancianos, muestra de ellos es Gira, la madre de Bobi, quien alcanzó la edad de 18 años.
A Bobi lo encontraron un grupo de niños abandonado y estaba escondido entre algunos troncos, pero afortunadamente encontró una familia que le ha brindado una vida digna.