• Gobierno

Gobierno de Puebla analiza suspender clases por ceniza del Popocatépetl

  • José Ramos
Los afectados serían 600 mil alumnos y 50 mil docentes que están distribuidos en 16 municipios aledaños al volcán Popocatépetl
.

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla analiza suspender temporalmente las clases en zonas aledañas a Don Goyo, debido a que hay 600 mil alumnos que podrían resultar afectados por la caída de ceniza.

En caso de una erupción del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó en entrevista que el estado se encuentra preparado para la evacuación de personas.

Recomendamos: ¿Qué hacer en caso de erupción del volcán Popocatépetl?

¿Cuándo se definirá si habrá suspensión de clases por actividad de volcán Popocatépetl?

Céspedes informó que entre el día de hoy y mañana se definirá, previo a reunión con la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), la suspensión temporal de clases en los municipios en los que se ha puesto especial atención en las últimas horas como en San Nicolás de Los Ranchos.

Un factor a considerar, mencionó Céspedes, para la suspensión temporal de clases por la actividad del volcán Popocatépetl, es el análisis de la caída de ceniza respecto a dirección del viento y la densidad de los residuos.

Sugerimos: ¿Cómo limpiar ceniza del volcán Popocatépetl en autos, ventanas y pisos?

A pesar de que hay poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl, las condiciones meteorológicas hacen que no en todos los municipios caiga la misma cantidad, ya que incluso puede haber lugares no cercanos al volcán en el que se registra el fenómeno.

Otra valoración en puerta para la suspensión temporal de clases por la actividad del volcán Popocatépetl, argumentó Céspedes Peregrina, es solicitar la presencia de un equipo especializado del propio Cenapred para ejecutar análisis y estudios respecto a la actividad volcánica que ha derivado en frecuentes emisiones y erupciones en las últimas horas.

María Isabel Merlo Talavera, titular de SEP en Puebla, indicó que el impacto de una posible suspensión de clases recaería en una población de 600 mil alumnos y 50 mil docentes que se encuentran distribuidos en los 16 municipios aledaños al volcán Popocatépetl.

Por último, el gobernador de Puebla explicó que existe un trabajo de manera conjunta con las dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Coordinación Nacional de Protección Civil para continuar con estrategias de prevención y reacción respecto al monitoreo que se sigue del volcán Popocatépetl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: