- Economía
Sector inmobiliario en Puebla va por ley para regular a trabajadores
Asociaciones del sector inmobiliario de Puebla buscan crear una ley que pueda regular la actividad inmobiliaria en el estado, así como a los trabajadores que se dedican a ella para afrontar las necesidades de los que se dedican a esta profesión.
Esta mañana Eduardo Ventosa Olivares, presidente de Bolsa Inmobiliaria de Puebla; Carolina León Soriano, presidenta de la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (ADAGI), y Eduardo Cuevas de la Red de Asesores Inmobiliarios dieron a conocer la unión que han mantenido con la finalidad de sumar esfuerzos.
Te recomendamos: Vivienda en Puebla, desde 400 mil pesos en Atlixco y Coronango: Canadevi
Asimismo, los titulares de estas asociaciones señalaron que están trabajando en una ley que pueda regular la actividad inmobiliaria en cuanto a seguridad, capacitación y profesionalización del gremio inmobiliario.
Carolina León señaló que pese a ser cerca de 8 mil inmobiliarios en Puebla, un 30 por ciento no trabajan de manera formal, por lo que de manera conjunta, las tres asociaciones buscarán poner a disposición de todos estos profesionales que andan en la informalidad: capacitación, certificación, regulación y espacios para desempeñar sus actividades diarias.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Además, comentó que el riesgo para el usuario que busca adquirir una casa se incrementa cuando no se tiene la capacitación correcta de parte de la empresa inmobiliaria y esto afecta al gremio en general.
Eduardo Cuevas de la Red de Asesores Inmobiliarios expuso que muchos de los nuevos profesionales del sector inmobiliario carecen de capacitación constante y las asociaciones pueden brindar las herramientas necesarias para fortalecer la preparación de los interesados.
También agregó que un tema muy importante que abarca la parte de la certificación y formalidad en el sector son los fraudes y robos que han orquestado personas que se hacen pasar por empresas inmobiliarias y terminan afectando la confianza del cliente hacia otras empresas.
Por último, Eduardo Ventosa reiteró que la unión de las tres asociaciones se planeó desde hace años a fin de crear un frente inmobiliario para lograr un bien común con asesores de calidad, certificados y ser un respaldo para las personas que se dedican a esta profesión.