- Ciudad
Comunidad LGBT Puebla, ausente del Plan Municipal de Desarrollo: activistas
El Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros exigió al Ayuntamiento de Puebla a cumplir y ampliar las acciones del Día Mundial contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, además de generar evaluaciones concretas que resuelvan las violencias físicas e institucionales que enfrenta dicho sector de la población, pues afirma que no este sector social no está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo.
La organización apuntó que la presente administración de Eduardo Rivera Pérez ha omitido realizar acciones en torno al “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” cuyo objetivo es combatir las violencias, reducir las brechas de desigualdad y mitigar las vulnerabilidades de las poblaciones sexo disidentes.
Te recomendamos: Comunidad LGBT en Puebla: van 5 casos de violencia en 2023
Manifestaron que la comunidad LGBTTTIQ+ no está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo lo cual implica que no se generen políticas públicas para combatir la violencia y la discriminación.
Señalaron que es necesario que el gobierno de la ciudad entable el diálogo con diversas representaciones de la diversidad sexual para conocer de cerca sus necesidades, situaciones que les colocan en situación de vulnerabilidad y exigencias para, en consecuencia, generar acciones que respondan oportunamente.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Adema de retomar de manera urgente y con acciones contundentes las actividades del Comité Municipal para prevenir y eliminar la discriminación del municipio de Puebla que desde 2021 permanece inoperante y no se ha desarrollado mecanismo para la prevención, atención y erradicación de estas conductas, pues a casi tres años de su creación dicho comité no ha atendido ni una sola queja por no contar con un sistema de recepción para las mismas.
El Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad también pidió a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género transparentar el presupuesto destinado y ejercido en programas, proyectos y acciones a favor de la diversidad sexual, así como los recursos asignados para el desarrollo de políticas públicas que atiendan las necesidades de la población LGBTTTIQ+ en el municipio de Puebla.
Así como promover diagnósticos y estudios de la diversidad sexual que permitan tener información y datos reales de su situación actual para el desarrollo de programas y proyectos eficientes y eficaces, además de ofrecer y ampliar el esquema de atención y prevención del VIH, mediante la coordinación de campañas de prevención entre sector público, privado y social.
Señalaron que ocho de cada 10 personas habitantes del municipio de Puebla se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales o transgénero han sufrido algún tipo de acto discriminatorio en espacios públicos como parques, plazas, museos, centros culturales, hospitales e instituciones gubernamentales, por ello urgen políticas públicas, ya que la comunidad LGBT Puebla está ausente del Plan Municipal de Desarrollo.
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 3 horas 34 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 4 horas 9 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 4 horas 51 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 5 horas 16 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 5 horas 18 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 5 horas 44 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 50 mins 17 segs
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 1 hora 4 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 1 hora 10 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 1 hora 11 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 1 hora 18 mins
-
A pesar de Trump, migrantes mixtecos viajan a EU con visas de trabajoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
-
Estudio revela que X es la red social con mayor discurso de odioMundoHace: 1 hora 41 mins
-
Nacho Salvador viola arraigo domiciliario; organiza evento en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 51 mins