- Al Momento
“El Volcán” cumple un año sin residuos por convenio con Cemex
El Club Tigres de la Liga MX celebra un año de tener la primera sede futbolística en producir cero residuos. Tras un convenio con Cemex, por medio de su filial Regenera, el estadio universitario se convirtió en el primer recinto deportivo que utiliza los desechos no reciclables en combustible alternativo para producir cemento.
Todos los desechos no reciclables generados durante los partidos varoniles y femeniles son recolectados, separados y depositados en contenedores especiales. Posteriormente se transportan a las instalaciones de Cemex Planta Monterrey donde se utilizan como combustible alterno en la producción de cemento.
Te recomendamos: Liga MX: listos los horarios de semifinales del Clausura 2023
El 23 de abril de 2022 el Estadio Universitario celebró su primer partido dentro de este convenio. Desde esa fecha a abril del 2023 se disputaron 38 juegos “cero residuos” y se procesaron 159.18 toneladas de desechos, que equivalen a 18 mil 954 autos de pasajeros fuera de circulación.
Regenera, negocio de Cemex, ofrece una gestión integral de residuos, recuperando, gestionando, reciclando y procesándolos. La empresa realizó decenas de traslados de residuos del “Volcán” a Cemex Planta Monterrey, llevando en promedio 1.7 toneladas de desechos por viaje.
Puedes leer: Tecate Pa’l Norte, primer festival en México ‘cero residuos’ gracias a Cemex
“En Cemex desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de la mano de Regenera. Este proyecto con Club Tigres, en el que se transforman los residuos generados en el Estadio Universitario en energía, nos ayuda a lograr acciones en favor del medio ambiente y construir un mejor futuro para todos”, aseguró Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.