• Educación

Antorcha Magisterial pide a SEP revisar plazas docentes

  • Jesús Arróniz
Revisar plazas docentes y administrativas, además de la asignación de horas clases, le pide Antorcha Magisterial a Isabel Merlo
.

Los anteriores secretarios de Educación Pública en Puebla dejaron varios temas pendientes como la revisión de plazas docentes y administrativas y la asignación de más horas clases, acusó Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial.

En entrevista para e-consulta, el líder antorchista señaló que han tenido acercamientos con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP Puebla), Isabel Merlo Talavera, de quien dijo, espera su disposición para atender sus demandas.

Te recomendamos: SNTE 51 busca aumento en prestaciones: Alfredo Gómez

Afirmó que los anteriores secretarios de Educación como Melitón Lozano Pérez dejaron varios asuntos pendientes durante su gestión al frente de dicha dependencia, los cuales deberán ser resueltos por Isabel Merlo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Entre los principales pendientes destacó la revisión de plazas docentes y administrativas, los cuales no han sido renovadas provocando que el personal vaya rotando constantemente de centro de trabajo.

Otra de las demandas que mencionó fue la falta de asignación de horas clases para darle más trabajo al personal docente y evitar rezagos educativos a los alumnos que no tienen profesores.

Finalmente, enlistó la falta de planteles educativos en diferentes zonas del estado, así como la necesidad de intervenir y equipar a los ya existentes.

Por otra parte, Rodríguez García indicó que su organización ha buscado un acercamiento con José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que durante el proceso de renovación los aspirantes se reunieron con Antorcha Magisterial para presentar su proyecto y perdirles el voto. Sin embargo, a poco más de un mes y medio de haber tomado protesta, los líderes sindicales aún no se reúnen con el bloque antorchista.

A pesar de ello, indicó que espera que en próximas fechas se dé una apertura al dialogo y se conduzcan con mayor transparencia que sus antecesores, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque.

Por último, el secretario general de Antorcha Magisterial dijo esperar que se cumpla el aumento salarial del 8.2 por ciento anunciado el día de ayer, lunes 15 de mayo, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: