• Municipios

Acusan presunta negligencia en Hospital de Coxcatlán; causan lesión a bebé

  • Andrea Castillo
La madre de la infante afirma que tuvieron que esperar tres horas para ser atendidas, además de negarles un traslado
.

Una presunta negligencia médica en el Hospital Integral de Coxcatlán causó que una bebé de apenas tres meses de nacida terminará con una lesión en uno de sus pies, así lo afirmó la madre de la menor, de nombre Ana Karen Cabrera.

La mujer explicó que el miércoles pasado a las 12:00 del día acudió a dicho hospital de manera urgente para que checaran a su hija, debido a que había sufrido de una convulsión sin embargo tuvo que esperar durante tres horas para ser atendida.

Te recomendamos: Ignacio Salvador Hernández, exedil de Ajalpan, es detenido en Coxcatlán

Mientras esperaban la menor tuvo otra crisis, ello generó que la familia exigiera al personal que fuera atendida de inmediato, fue hasta entonces que accedieron a revisar a la niña.

La madre señaló que la bebé estaba grave por lo que pidieron que fuera trasladada a un hospital de Tehuacán, para una mejor valoración, sin embargo, el personal les dijo que la ambulancia estaba descompuesta y no tenía gasolina.

Sugerimos: En Coxcatlán ejecutan a un hombre; se presume que fue ajuste de cuentas

“Ante el coraje e impotencia, les grite a las enfermeras que se atendiera a mi hija, en eso entró una doctora a decirles que ya no hicieran nada, que solo se le aplicaría el medicamento que nosotros llevábamos, porque ni medicamento tenían, y menos darnos el traslado porque la ambulancia no servía y no tenía gasolina, ante esto tuvimos que llamar a la regidora de Salud del municipio de Coxcatlán para que nos pudieran atender y canalizar al Hospital General de Tehuacán”

La madre señaló que, al llegar al hospital en Tehuacán, se percataron que la bebé llevaba su pie vendado y que tenía una lesión. Los doctores le informaron que posiblemente intentaron canalizar a la menor y por eso le causaron ese daño.

Continuar leyendo: Despiden a director de Patrimonio Histórico de Tehuacán

Ana Karen Cabrera solicita a las autoridades correspondiente y a la Jurisdicción Sanitaria 10, que tomen cartas en el asunto, ante lo que, dijo, fue una la mala actuación de los doctores, falta de profesionalismo y ética que le pudo costar la vida a su niña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: