• Deportes

Juventus rescata empate de último minuto ante Sevilla en semis de Europa League

  • Rogelio Fernández
El conjunto ‘bianconero’ luchó hasta el final para conseguir el resultado que le permita llegar con aspiraciones a la vuelta en territorio español
.

En el arranque de los juegos de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, Juventus recibió a Sevilla en el Allianz Stadium. En los cuartos de final, el conjunto bianconero derrotó a Sporting de Lisboa por marcador global 2-1, mientras que los Nervionenses se impusieron a Manchester United por global de 5-2.

El cuadro andaluz fue más peligroso durante el primer tiempo, motivo por el que se adelantaron en el marcador, sin embargo, el equipo de la Vecchia Signora no se dio por vencido y se lanzó en busca del empate, mismo que llegó en la agonía del partido que terminó con marcador 1-1.

Te recomendamos: UEFA dejaría fuera a Juventus de torneos continentales por Caso Plusvalías

Massimiliano Allegri comenzó con formación 3-5-1-1 con Dusan Vlahovic como centrodelantero, José Luis Mendilibar respondió con esquema 4-2-3-1 con Youssef En-Nesyri en el ataque. Fueron los bianconeri quienes tomaron la iniciativa del partido.

A los doce minutos de comenzado el partido, Vlahovic conectó con Filip Kostic, quien sacó un zurdazo que se fue demasiado cruzado del arco del conjunto rival. El cual comenzó a mejorar de manera notable.

Nota relacionada: Juventus gana de local ante Sporting Lisboa en Europa League

Lucas Ocampos tuvo la primera ocasión de peligro un par de minutos después con un testarazo que fue atajado por Wojciech Szczesny. Instantes más tarde, volvió a poner en advertencia el arco local con un derechazo. Hasta que, al minuto 26, el argentino asistió a En-Nesyri quien abrió el marcador 0-1.

No obstante, Ocampos quien estaba teniendo un gran partido, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión sufrida al 34’, Gonzalo Montiel tuvo que ocupar su lugar. A pesar de ello, los españoles mantuvieron el asedio y quedaron cerca de convertir el segundo por conducto de Ivan Rakitic, pero el arquero polaco estuvo atento de nueva cuenta para evitar la anotación, de manera que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria, Allegri realizó ajustes en busca de mejorar, sacó a Fabio Miretti y Kostic para darle lugar a Federico Chiesa y Samuel Iling-Junior. Este último probó suerte con un zapatazo desde fuera del área, en el que el guardameta Yassine Bono intervino de buena forma para evitar la anotación.

Sobre la recta final del cotejo, los bianconeri buscaron el empate a toda costa, más con garra que con buen futbol, sus esfuerzos rindieron frutos, en la última jugada del partido, al minuto 90+7, se cumplió la máxima de que dos cabezazos en el área terminan en gol, pues Paul Pogba recentró de cabeza para que llegara Federico Gatti como locomotora y con un testarazo firmara el empate 1-1 con el que terminó el partido.

Sevilla recibirá a Juventus el próximo jueves 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ambos equipos están obligados a llevarse la victoria si desean avanzar a la gran final que se disputará el 31 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: