• Ciudad

Ciudad de Puebla: en un año, 113 sanciones por apartar lugar en vía pública

  • Nancy Camacho
Los negocios que más incurren en estas acciones son los restaurant-bar (13 casos); antojitos y licuados (8), bodegas de distribuciones (8)
.

En poco más de un año, entre mayo de 2022 y abril de 2023, la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla aplicó 113 sanciones a establecimientos por obstaculizar la vía pública o apartar lugares de estacionamiento.

Durante la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, informó que luego de entrar en vigor las multas por apartar lugares el 25 de mayo del 2022, a la fecha, la Dirección de Tránsito Municipal ha realizado 12 operativos y 214 inspecciones en sitio, dando como resultado el decomiso de 155 muebles mostrencos por obstaculizar la vía pública en calles como la Avenida Nacional, 14 Oriente, Circuito Juan Pablo II, bulevar Municipio Libre y 31 Poniente.

Te recomendamos: Hacen de su casa un salón de fiestas clandestinas en Puebla; arrestan a dos

Guevara Montiel expuso que entre las sanciones se aplicaron 23 clausuras a negocios de la capital y 90 multas, que van de los 1 mil 244 pesos a los 10 mil 374 pesos por invasión del espacio público.

Dijo que los negocios que más incurren en estas acciones son los restaurant-bar (13 casos); antojitos y licuados (8), bodegas de distribuciones (8); servicios mecánicos y automotrices (8); regalos y novedades (5); servicios mecánicos de hojalatería y pintura (4); miscelánea con venta de alcohol (3), bares (1) y hotel-restaurante (1).

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El funcionario municipal mencionó que las colonias más recurrentes en clausura y multas son la del Centro Histórico, La Libertad, Benito Juárez, El Mirador, Vicente Guerrero y Jardines de San Manuel.

Enrique Guevara explicó que Tránsito Municipal primero invita a retirar los objetos o mercancías y, en caso de no acatar la disposición, la dirección a su cargo impone las multas a los negocios que obstaculicen la vía pública o el arroyo vehicular.

Recordó que las sanciones son 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 244 pesos a 2 mil 074 pesos y, en caso de reincidir, la sanción será de 100 UMAS, lo que significa que deberán pagar 10 mil 374 pesos.

El director de Normatividad, quien dijo que en la Ciudad de Puebla en un año van 113 sanciones por apartar lugar en vía pública, explicó que, al multar a algún establecimiento por apartado de lugares, también aprovechan para revisar permisos y licencias de funcionamiento y, en caso de no contar con ellos, se realiza otra sanción o se les clausura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: