- Mundo
Donald Trump, lo hallan culpable de abuso sexual contra Jean Carroll
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll, lo cual pone en riesgo su campaña en vísperas de las elecciones de Estados Unidos en 2024.
Este martes, un jurado alcanzó en menos de tres horas un acuerdo unánime para determinar que Trump es culpable de abuso sexual y difamación, aunque no de violación en contra de Carroll.
Te recomendamos: Trump califica de “enferma mental” a periodista que lo acusa
#DonaldTrump, culpable de abuso sexual contra Jean Carroll. Esto decidió el jurado:
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 10, 2023
Más en: https://t.co/oA7i3IwCT3 pic.twitter.com/BwGGLjui1F
Durante la audiencia, el demandado no ha comparecido mientras que su defensa tampoco ha presentado testigos bajo el argumento de que las pruebas que ha presentado la demandante no apelan a la consistencia que deberían tener.
Sin embargo, el jurado, integrado por nueve miembros -seis hombres y tres mujeres- determinó que no hubo violación, pero sí agresión sexual, en el juicio civil en el que además de hallar culpable al expresidente acordaron la indemnización que solicitó Jean Carroll, de cinco millones de dólares, muy por encima de lo estimado.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
De las denuncias que ha recibido Trump en las últimas décadas sólo la de Carroll ha procedido a juicio civil, aunque el republicano conserva 34 cargos que le imputaron por los sobornos que le otorgó a la actriz de cine porno Stormy Daniels durante su campaña electoral en 2016 para silenciarla por la relación extramarital que sostuvo con ella.
¿Qué denunció la periodista Carroll?
La escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll, de 79 años de edad, señala al exmandatario de haberla violado en un vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman, un jueves de 1996, cuya denuncia ha sido negada por Trump.
Además de haber difamado a Carroll después de que publicó en 2019 el libro “What do we need men for (Para qué necesitamos a los hombres)”, Trump negó lo ocurrido, a lo cual la periodista dijo que él “mintió e hizo añicos su reputación”.
Dado que Donald Trump fue hallado culpable de abuso sexual y difamación en un juicio civil y no penal, no ha sido condenado por ningún delito y no se enfrenta a penas de prisión.
Trump arremete contra veredicto del jurado
Tras el fallo del jurado en Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra el veredicto y lo calificó de una “desgracia”, pues asegura desconocer a la escritora E. Jean Carroll.
A través de Twitter, el exmandatario estadounidense dijo "no tengo idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia. ¡Una continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos!"
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 21 mins 27 segs
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 4 horas 4 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 4 horas 13 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 4 horas 21 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 4 horas 38 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 4 horas 56 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 5 horas 16 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 53 mins 38 segs
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 1 hora 16 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 1 hora 22 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 1 hora 34 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 1 hora 52 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 2 horas 1 min
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 2 horas 2 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 2 horas 22 mins