• Mundo

Arrestan a hombre por atropellar a 18 venezolanos en Texas, EU

  • Redacción e-consulta
La cifra de fallecidos es de 8 personas y al menos 13 heridos de gravedad. El sujeto fue acusado de homicidio involuntario.
.

George Álvarez fue identificado como el conductor que arrolló a un grupo migrantes en Texas, EU y que además está acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal en relación con el accidente, dijo Félix Sauceda, jefe de la Policía de Brownsville, en una conferencia de prensa este lunes 8 de mayo.

La colisión sucedió el día domingo 7 de mayo, en Brownsville, Texas, cuando George Álvarez de 34 años de edad, después de pasar una luz roja, atropelló con una camioneta tipo Suburban a un grupo de inmigrantes venezolanos. El impacto ocasionó la muerte de 6 hombres al instante; otros 2 perdieron la vida en el hospital.

Te recomendamos: Tiroteo en centro comercial de Dallas, Texas deja varias víctimas, reportan

De acuerdo con informes de la Policía, Álvarez tiene un amplio historial delictivo con cargos de diferente índole, entre ellos: asalto agravado con un arma mortal; asalto contra un adulto mayor o con capacidades diferentes; asalto contra un servidor público; robo de vehículo; asalto que causó lesión corporal; conducta criminal; manejar intoxicado; evasión de arresto; interferencia con los deberes públicos; obstrucción o represalias; posesión de mariguana; resisto a detención, arresto o transporte y robo de propiedad.

Desde su detención y hasta el momento el detenido se rehúsa a cooperar en la investigación, comenta la agencia policiaca, que aún espera los resultados toxicológicos del acusado.

Podrías leer: AMLO y Biden tratarán temas de migración y fentanilo por videollamada

Esperaban el autobús después de pasar la noche en un refugio

Víctor Maldonado, responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, refugio ubicado frente al lugar de los hechos, comentó que revisó las cámaras de seguridad una vez que fue informado del accidente y ahí pudo ver como la camioneta pasó un semáforo en rojo situado a 30 metros del paradero donde los hombres fueron impactados.

En el video se observa como la camioneta vuelca sobre sí misma después del choque, avanzando unos 60 metros más.

Los testigos que detuvieron y entregaron a George Álvarez con la policía después de que este intentara huir de la escena, mencionaron que el suceso bien pudo ser intencionado y no un accidente, que es la versión manejada hasta ahora.

Luis Herrera, una de las víctimas del atropellamiento a los 18 venezolanos en Texas, EU, dijo al Washington Post que Álvarez insultó y se burló de la gente en la parada de autobús antes del accidente. Investigadores del caso dicen que aún falta verificar algunas pruebas para decir que el suceso fue intencional y no un accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: