• Deportes

‘Santi’ Giménez consigue marca histórica con doblete ante Excelsior

  • Rogelio Fernández
El delantero de Feyenoord consiguió un par de anotaciones y se convirtió en el máximo goleador mexicano en su temporada de debut en Europa
.

Excelsior recibió a Feyenoord en el Stadion Woudestein por la jornada 31 de la Eredivisie. El conjunto rojinegro llegaba de empatar 0-0 con Vitesse, mientras que el cuadro de ‘La Legión’ se impuso 3-1 a Utrecht.

El partido quedará en el recuerdo para Santiago Giménez, quien fue la figura del partido al convertir el doblete que le dio la victoria 0-2 a su equipo. Lo que convirtió al ‘Bebote’ en el máximo anotador mexicano en su temporada de debut en Europa, pues llegó a 22 goles, dejando atrás a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García quienes se quedaron en 20.

Te recomendamos: Santi Giménez, cerca de igualar a mexicanos goleadores en Europa

Arne Slot comenzó con formación 4-2-3-1 con Santiago Giménez como centrodelantero. Apenas habían pasado nueve minutos de comenzado el partido cuando Igor Paixao mandó centro al área, donde ‘Santi’ conectó un sólido testarazo para abrir el marcador 0-1.

Con la ventaja en la pizarra, el conjunto rojiblanco mantuvo el control durante el trámite del primer tiempo, sin embargo, las anotaciones no cayeron, de manera que se fueron al descanso con la diferencia mínima.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo de la misma forma, con el dominio por parte de los visitantes. Sobre la recta final del partido, al minuto 75, Quinten Timber arrancó a velocidad y conectó con el ‘Chaquito’ quien superó a la defensa para sacar un zurdazo cruzado para conseguir su doblete de la tarde que le dio la victoria a su equipo por marcador de 0-2.

Te puede interesar: ‘Santi’ Giménez anota por sexto partido consecutivo en goleada del Feyenoord

De esta manera, Giménez llegó a las 22 anotaciones vistiendo la casaca rojiblanca, lo que lo convierte en el máximo goleador mexicano en su temporada de debut en el Viejo Continente con aún tres juegos por disputarse, de manera que puede incrementar dicha marca. Además, llegó a 14 goles en el torneo local, de manera que se mete de lleno a la pelea por convertirse en campeón de goleo.

Feyenoord se consolida en el liderato general con 76 puntos, ocho por arriba del PSV de Erick Gutiérrez que tiene 68. Excelsior ocupa la decimosexta posición con 28 unidades. Santiago Giménez y sus compañeros reciben a Go Ahead Eagles el próximo domingo 14 de mayo, partido en el que se pueden proclamar campeones en caso de obtener la victoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: