• Mundo

Carlos III es coronado monarca de Reino Unido

  • Redacción
"Dios salve al Rey", gritó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras colocar la corona sobre la cabeza de Carlos III
.

Este sábado 6 de mayo, Carlos III fue coronado rey del Reino Unido en una ceremonia celebrada este en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

"Dios salve al Rey", gritó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras colocar la corona sobre la cabeza de Carlos III.

Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

En la ceremonia estuvieron presentes como jefes de Estado y delegaciones de funcionarios internacionales, y también personalidades de la cultura y las artes. Entre ellas la cantante estadounidense Katy Perry.

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

El monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

“Su Majestad jura gobernar al pueblo con justicia y misericordia, y defender la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Iglesia Presbiteriana de Escocia. Por primera vez en una Coronación, Su Majestad también reza para que la gracia sea 'una bendición para todos... de todas las religiones y creencias'”, se lee en un mensaje en la cuenta de Twitter @RoyalFamily.

El Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido publicó hace unos meses la playlist oficial de la coronación de Carlos III.

La banda sonora inició con Come Together, de The Beatles. Le sigue Let's Dance, de David Bowie, A Sky Full of Stars, de Coldplay, o Celestial, de Ed Sheeran. La completan grandes clásicos de Queen, Harry Styles, Michael Bublé o las Spice Girls. Y finalizará, con King, de Years & Years.

La nueva reina

Camila, la nueva reina, lució una túnica blanca de velvet fabricada por Ede y Ravenscroft. La impresionante capa está bordada y fue parte de un sutil homenaje a la reina Isabel II, quien también portaba una en su coronación en 1953.

La reina lució un vestido de Bruce Oldfield de seda con manga larga bordado en hilo de plata con simbolismos del Reino Unido como la rosa, el cardo y el narciso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: