- Gobierno
Céspedes confirma en mañanera de AMLO adhesión de Puebla a IMSS-Bienestar
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia de prensa matutina desde la capital de Puebla, dado que se encuentra invitado a los festejos por la Batalla del 5 de Mayo, entre los que se encuentran el tradicional desfile.
A la “mañanera” de AMLO de hoy asistió en gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en su intervención confirmó la adhesión de la entidad al programa federal IMSS-Bienestar este año, algo a lo que el ya fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se negó.
Te recomendamos: Barbosa batea a AMLO: Puebla no le entrará al IMSS-Bienestar
#EnVivo Durante la mañanera desde #Puebla, el gobernador @SergioSalomonC ofrece a #AMLO sumarse a IMSS Bienestar: "Con Puebla puede contar para que podamos juntos buscar que la salud de las poblanas y los poblanos esté en mejores manos", dijo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2023
https://t.co/mMWIGZ1W7b pic.twitter.com/714lRUo0zH
“Tenemos un servicio de muy alta calidad acá en el estado de Puebla, pero que estamos seguros que haciendo equipo con el gobierno federal con IMSS-Bienestar podemos mejorar en mucho el servicio médico para todos lo poblanos y las poblanas”, fueron las palabras del gobernador Céspedes.
Asimismo, declaró que la incorporación de Puebla al IMSS-Bienestar mejoraría el servicio médico: “Sabemos de la visión que tiene usted y podemos decirle que con Puebla puede contar para que podamos juntos buscar que la salud de las poblanas y los poblanos esté en mejores manos”.
Sería durante los meses de julio a septiembre que #Puebla se integre al IMSS-Bienestar
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2023
https://t.co/Mha9luHNQ1 pic.twitter.com/dLQ6rtOXUQ
El pasado 28 de marzo, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que Puebla formaría parte de los 15 estados que se incorporarían este año al programa.
Durante su administración, Barbosa Huerta hizo público su rechazo por IMSS-Bienestar, argumentado que el servició médico de Puebla tenía las condiciones óptimas para funcionar, por lo que no necesitaba adherirse a éste; sin embargo, tras su muerte y la llegada de Céspedes como gobernador substituto será durante julio-septiembre que la entidad forme parte de él, tal como lo confirmó el gobernador Céspedes este viernes en la “mañanera” de AMLO.