- Ciudad
Nueva Central de Autobuses en Puebla, anuncia Céspedes en mañanera de AMLO
Habrá una nueva Central de Autobuses en Puebla que conectará con ocho estados del país, así lo anunció el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza en la entidad.
En la mañanera de AMLO hoy 5 de mayo, el mandatario estatal develó un plan de 5 obras en Puebla, de entre las que destacan la nueva Central Camionera del Sur.
Recomendamos: Céspedes confirma en mañanera de AMLO adhesión de Puebla a IMSS Bienestar
"Es un esquema de inversión público-privado, sin afectación a las finanzas públicas, el estado únicamente pondrá el espacio físico y la inversión podrá ser de los privados", afirmó el gobernador Céspedes.
El gobernador detalló que desde 1988 solo existe una Central de Autobuses en Puebla por lo que el nuevo proyecto aumentará la conectividad de la entidad hacia el sur del país lo mismo que al interior del estado.
#EnVivo Anuncia @SergioSalomonC nueva central camionera en #Puebla, durante la mañanera de #AMLO. Conectará a 8 estados del país y tendrá una inversión privada, el estado sólo pondrá el espacio físico | Vía @soymceballos
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2023
https://t.co/5Y1Wo0kipe pic.twitter.com/NzXHc17fkM
Céspedes confirma línea 4 de RUTA Periférico
De igual forma, entre el paquete de obras para el resto del sexenio, el gobernador anunció la línea 4 de Sistema de Transporte Articulado Metropolitano que circulará por todo el Periférico, pasando por 6 municipios.
Sugerimos: Nueva sede del Congreso se hará en terreno comprado a madre de Estefan
"La línea 4 BRT (Bus Rapid Transit) comprende 41 kilómetros, beneficiando a más de 3 millones de habitantes con movilidad segura, cubriendo 6 municipios como son Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con una inversión de mil 400 millones de pesos", afirmó el gobernador Céspedes.
De igual forma anunció la construcción de dos distribuidores viales uno para conectar a la Central de Abasto y otro para conectar al Bulevar Ejército de Oriente.
El nuevo edificio del Congreso del Estado y el rescate de todos los parques: ecológico, Paseo de Gigantes, Ecoparque, parques lineales y ciclovías, se engloban en el paquete de obras en el que se incluye la nueva Central de Autobuses en Puebla.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 2 horas 44 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 3 horas 7 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 2 mins 4 segs -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 26 mins 46 segs -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 27 mins 14 segs -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 32 mins 36 segs -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 2 horas 7 mins -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
