- Ciudad
Ambulantes venden sillas hasta en 150 pesos en Desfile del 5 de Mayo
La renta y venta de bancos se hizo presente en el Desfile del 5 de mayo, pues los comerciantes ambulantes los ofrecían por un costo que iba de los 50 a 150 pesos; sin embargo, personal de la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla montó un operativo para el retiro de éstos.
En un recorrido realizado por e-consulta se detectó que los ambulantes “hicieron su agosto” con la renta de sillas y el apartado de lugares en el bulevar 5 de Mayo a la altura del Ángel Custodio.
Sugerimos: Aprovechan Desfile del 5 de Mayo para promocionar a Adán Augusto en Puebla
#AlMomento A la altura del Ángel Custodio, personal del ayuntamiento de #Puebla retiró sillas que se rentaban de 80 hasta 100 pesos a los asistentes al desfile de la #BatallaDePuebla pic.twitter.com/fVudCZCooY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2023
En algunos sitios cobraban entre 30 y 50 pesos por persona, mientras que llegaban familias enteras de hasta 10 personas, por lo que habrían pagado un aproximado de 150 pesos para poder observar el desfile.
El personal de la Dirección de Normatividad y Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal montaron un operativo para decomisar la mercancía, ya que esta actividad está prohibida.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Los vendedores ambulantes también aprovecharon para vender alimentos, sombrillas, aguas, refrescos, fruta y tortas, los cuales después de un rato también fueron retirados de la vía pública.
#AlMomento Policía Municipal retira a los vendedores ambulantes previo al inicio del desfile del 5 de Mayo en #Puebla pic.twitter.com/vUlM8Enz3u
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2023
La Secretaría de Gobernación destinó 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos para evitar la renta de sillas y el comercio informal fijo durante el paso del contingente cívico.
Te puede interesar: AMLO instruye a Céspedes revisar concesión de Agua de Puebla
Asimismo, participaron más de 200 elementos y radiopatrullas, así como cuatro unidades de arrastre y salvamento, con el objetivo de propiciar movilidad segura en beneficio de contingentes, asistentes y población en general durante el tiempo de duró el Desfile del 5 de Mayo.