• Deportes

Stefanos Tsitsipas queda eliminado sorpresivamente en el Abierto de Madrid

  • Rogelio Fernández
El alemán Jan-Lennard Struff dio cuenta del griego en tres sets para dejarlo fuera en los cuartos de final
.

En actividad de los cuartos de final del Mutua Madrid Open en la rama varonil, Stefanos Tsitsipas enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff. El germano ingresó al torneo como uno de los Lucky Loser, luego de haber perdido ante el ruso Aslan Karátsev en los clasificatorios.

Todo pintaba para que el griego clasificara sin mayor complicación a las semifinales, sin embargo, Struff brindó la mejor actuación de su carrera, pues se mostró firme en el saque, convencido de poder dar la campanada.

Te recomendamos: Carlos Alcaraz sufrió de más en la victoria en su debut en el Abierto de Madrid

El cuarto preclasificado del certamen cometió errores en momentos clave, mismos que le pasaron factura, pues el primer set, el cual fue bastante reñido, se lo llevó el alemán por la vía del Tiebreak. El segundo parcial fue igual de apretado, aunque el griego logró sacar fuerzas de flaqueza y forzar el tercer set.

En la tercera manga, el germano fue contundente, mantuvo la solidez en el saque y obtuvo así la victoria más importante de su carrera al imponerse 7-6, 5-7 y 6-3. De esta manera, Jan-Lennard Struff se convirtió en el tercer Lucky Loser en avanzar a las semifinales de un torneo ATP Masters 1000. 

Nota relacionada: Carlos Alcaraz vence a Zverev en reedición de la final de 2022

Los dos anteriores que lo hicieron, no consiguieron avanzar a la final, pues Thomas Johansson cayó ante Roger Federer en el abierto de Canadá en 2004; y Lucas Pouille cayó a manos de Andy Murray en el abierto de Roma.

En el otro enfrentamiento de los cuartos de final de la categoría singles varonil, Aslan Karátsev derrotó en sets corridos al chino Zhang Zhizhen por marcador de 7-6 y 6-4.

En actividad de la rama femenil, también en la Caja Mágica, se llevaron a cabo las semifinales, donde se impusieron las favoritas, pues Iga Swiatek arroyó a la rusa Veronika Kudermétova en sets corridos por marcador de 6-1 y 6-1. Mientras que Aryna Sabalenka se impuso a la griega María Sákkari también en dos sets por 6-4 y 6-1.

Te puede interesar: ¡Remontada de lujo! Coric arrebata a Tsitsipás el título en Cincinnati

La actividad del Mutua Madrid Open continúa este viernes con las semifinales varoniles, donde Carlos Alcaraz enfrentará a Borna Coric, mientras que Jan-Lennard Struff tendrá su oportunidad de revancha cuando enfrente a Aslan Karátsev.

Tags: 

Comentarios de Facebook: