• Ciudad

Comerciantes del Centro Histórico perderán hasta 50 % de ventas con obras

  • Nancy Camacho
Los trabajos iniciarán el 8 de mayo y se realizarán durante las 24 horas del día y tendrán una duración de alrededor de tres meses
.

El Consejo de Comerciantes Establecido en el Centro Histórico estima una pérdida del 30 al 50 por ciento en cuanto a las ventas que a diario se registran, una vez que el ayuntamiento y Agua de Puebla comiencen con los trabajos en la rehabilitación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, los cuales tendrán una duración de aproximadamente tres meses.

Las calles que van de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla serán rehabilitadas, cuyo gasto será de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70, de Agua de Puebla.

Te recomendamos: Transporte público Puebla: 71 rutas cambian recorrido por trabajos en CH

Los trabajos iniciarán el 8 de mayo, se realizarán durante las 24 horas del día y tendrán una duración de alrededor de tres meses.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos, consideró como positivo este cambio en el primer cuadro de la ciudad, ya que la zona requiere de una intervención de fondo en el arroyo vehicular, además de mejorar el servicio de agua y drenaje.

Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular

En entrevista para e-consulta, el empresario comentó que lo único que piden a la autoridad municipal es que les brinden un calendario de obras e informen sobre las calles por las que comenzarán los trabajos, con la finalidad de que puedan solventar las afectaciones.

“Nosotros estamos de acuerdo, pero creo que nos falta un mejor diálogo, porque de forma documentada no tenemos nada, es ahí donde pedimos el apoyo para que tengamos mejor conocimiento del proyecto y así informarles a los comerciantes y busquen estrategias que nos permitan seguir laborando y que también la autoridad pueda desarrollar la obra de la forma más eficiente”, mencionó.

Expuso que en caso de que las obras se dilaten, las ventas caerían hasta en un 50 por ciento, por lo que se vería gravemente afectados en su actividad comercial, ya que sobre el Centro Histórico se concentran decenas de negocios que venden diversos productos.

Ayala Vázquez mencionó que espera que las obras estén concluidas antes de julio y agosto, temporada en donde los padres de familia realizan su compra por el regreso a clases, pues en su caso se verían obligados en buscar alternativas para que las ventas no se vean tan afectadas.

El representante de los comerciantes establecidos en el corazón de la ciudad confió en que la rehabilitación de las calles abonará a la mejora de la imagen y se reflejará en la reactivación económica.

“Nos ha pasado en otros periodos de gobierno que de pronto se dan situaciones y se vuelven obras interminables en cuanto a tiempo y el impacto económico puede ser realmente muy complicado para la mayoría de los comerciantes, calculamos que puede llegar hasta 50 por ciento la afectación, pero también entendemos que es algo necesario, sabemos que no quisiéramos tener la afectación, pero también sabemos que sí se hace y se hace bien por lo menos tenemos 20 años sin ninguna intervención”, indicó.

Es de mencionar que en la calle 10 a la 14 Oriente-Poniente entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 11 Norte serán intervenidas concreto hidráulico, por lo que se hará el retiro de adoquín existente en la vialidad.

Mientras que las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente y 18 Oriente, se colocará adoquín, por ello comerciantes del Centro Histórico perderán hasta 50 % de ventas con obras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: