- Entretenimiento
Recrean troncomóvil de Los Picapiedra en Cuba
Uno de los autos más recordados de las caricaturas es el “Troncomóvil” de Los Picapiedra, que no funcionaba con combustible, sino con la fuerza de los pies de los conductores.
Muchos aún recuerdan el popular vehículo de Pedro Picapiedra, en el que se iba a trabajar y sus actividades cotidianas.
En Cuba, un grupo de hombres decidió recrear el popular auto, pero no con piedras como se veía en la caricatura, sino con materiales que parecieran de deshecho.
También te puede interesar: Estas caricaturas son con las que se divertían papás y abuelos hace años
La creatividad de los autores de este proyecto es notoria, aunque al parecer lo hicieron como una protesta al estilo de vida que se vive en la isla.
Se ha mencionado que el país enfrenta una crisis económica y la escasez de combustible, pero sus habitantes han mostrado su creatividad en este tipo de proyectos.
Según reporta el sitio, el auto fue creado para funcionar como taxi sin necesidad de ningún combustible para la fuerza física.
“Oye que clase trabajo estamos pasando, y lo más lindo no veo solución por ningún lado, y para muchos”, “Estamos en pleno avance regresivo rumbo a la edad de piedra. Vamos por más”, “Siempre buscándole solución a la adversidad por eso todo sigue igual y seguirá” y “lo hicieron idéntico jjjj”, son algunas de las reacciones que generó el video.
The Flintstones, título en inglés, es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions que se estrenó por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios.
La serie muestra la vida de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, dos hombres clase media de la sociedad estadounidense que juegan a los bolos y un vehículo primitivo. Betty y Vilma, son las esposas de ellos.