- Nación
Francisco Garduño, vinculado a proceso sin prisión preventiva
Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el incendio del albergue migrante que ocurrió el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 hombres perdieron la vida.
El domingo 30 de abril se realizó la audiencia en contra de Garduño Yáñez por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisiones en su encargo, los cuales propiciaron el siniestro que acabó con la vida de los migrantes originarios de Centro y Sudamérica.
También lee: Delegado del INM en Chihuahua, a proceso por muerte de 40 migrantes
El juez federal Víctor Hernández Calderón vinculó a proceso al titular del INM, no obstante, enfrentará el proceso en su contra sin la medida cautelar de prisión preventiva; en su lugar acudirá a firmar asistencia cada 15 días.
La defensa de Francisco Garduño argumentó que el funcionario era inocente, dado que había delegado funciones, entre las que se encuentran la custodia de las instalaciones del albergue donde ocurrió el incendio, puesto que estaba bajo resguardo de la empresa CAMSA.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En la audiencia que finalizó alrededor de las 22:00 horas del domingo, también se acordó que Garduño seguirá al frente del INM.
El pasado 11 de abril, se inició una investigación en contra de Francisco Garduño por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio que ocurrió el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 migrantes murieron y 27 más resultaron heridos, dado que quedaron encerrados en las instalaciones del albergue del INM sin que personal de seguridad hiciera nada por sacarlos del lugar.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 9 horas 56 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 7 horas 13 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 7 horas 38 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 8 horas 47 mins
