• Economía

Volkswagen Puebla prevé dar de baja a empleados por falta de componentes

  • José Ramos
El SITIAVW asegura que la empresa alemana propuso una baja temporal para trabajadores que integran el grupo C
.

Por la falta de componentes en las secciones de armado de las camionetas Tiguan y Taos, no sólo está vigente un paro técnico de labores al interior de la planta Volkswagen Puebla, sino que además se prevé la baja de empleados del grupo C de tres a seis meses por parte de la empresa armadora.

A decir del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (SITIAVW), la falta de suministro adecuado de componentes para el segmento 2, es decir, donde se arma la camioneta Tiguan, tardará en resolverse entre tres y seis meses.

Te recomendamos: Volkswagen Puebla anuncia paro técnico: quiénes y cuándo no trabajan

Ante lo cual, el SITIAVW asegura que la empresa alemana propuso una baja temporal para trabajadores que integran el grupo C.

La propuesta para evitar la afectación económica para los empleados integrantes de grupo C, que corren el riesgo de ser cesados temporalmente, es trasladarlos a préstamo temporal de seis meses al segmento 1, el cual pertenece al armado del automóvil Jetta.

Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular

El sindicato asegura que dicho segmento donde se desarrolla uno de los vehículos insignes de la alemana VW, es el que más estabilidad ha presentado durante la segunda mitad del año 2020 y el de mayor aplicación de pagos de salarios en anteriores paros técnicos con hasta un 65 por ciento.

Sin embargo, al cierre de esta edición, no se ha obtenido postura del sindicato, tanto la propuesta de la empresa, como de la alternativa que presenta el sindicato para evitar la baja de los trabajadores.

Desde el 24 de abril están en paro los segmentos en los que se arman las camionetas Tiguan y Taos al interior de la empresa Volkswagen de México. La causa es la falta de componentes para la producción de los vehículos.

Será un plazo hasta de cuatro semanas cuando se mantengan suspendidas las actividades de producción en las áreas mencionadas.

Algunos trabajadores revelaron a e-consulta que, a pesar del paro técnico, el descuento no representaba una afectación mayor, como en paros registrados en años anteriores.

Lo anterior, ya que el descuento será alrededor del 20 por ciento sobre el salario, en contraste con el casi 50 por ciento que se ejercía anteriormente. Por ello Volkswagen Puebla prevé dar de baja a empleados por falta de componentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: