• Política

Paola Angon, acusada de hostigamiento y violencia por exlíder de sindicato

  • Nancy Camacho
Maribel Jiménez fue designada al Cereso regional del municipio, en donde ha sido víctima de hostigamiento durante su jornada laboral
.

Maribel Jiménez Hernández, exlíder del sindicato "Luis Cabrera" del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, denunció a la alcaldesa Paola Angon Silva de hostigamiento y violencia sistemática en su contra.

En rueda de prensa, Jiménez Hernández, respaldada por la Red Plural de Mujeres, expuso que la primera acción que realizó la presidenta municipal de San Pedro Cholula fue destituirla como secretaria general del Sindicato “Luis Cabrera” el 25 de junio de 2022, a cuya sesión no fue convocada por el organismo gremial y, según dijo, estuvo controlada por Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM.

Te recomendamos: Caída de ceniza en San Pedro Cholula, listos en caso de contingencia mayor

Señaló que a pesar de que fue electa por la base trabajadora del sindicato de empleados y trabajadores del ayuntamiento a través del voto directo secreto y transparente, la alcaldesa la ignoró y jamás quiso dialogar para desahogar solicitudes y gestiones de los trabajadores, pues incluso cuenta con el respaldo y reconocimiento de los tribunales en materia laboral.

“Se tenía que hacer revisión contractual y salarial que conforme a derecho nos correspondía y tal situación hizo intervenir a la CTM, diseñando una estrategia para tomar el control del sindicato y así librarse de cualquier problema que esto privará sus intereses”, dijo la exlíder del sindicato "Luis Cabrera".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por lo anterior, comentó que tuvo que ser designada al Cereso regional del municipio de San Pedro Cholula, en donde ha sido víctima de hostigamiento durante su jornada laboral.

Indicó que continúan los maltratos cotidianos y la asignación de tareas como la supervisión de labores en el área de cocina y panadería, las cuales no son de su carácter administrativo inherente a sus funciones, pues son actividades propias del personal de seguridad y custodia masculino. 

"Aunque no estoy de acuerdo con el lugar de adscripción, siempre he sido una persona responsable, disciplinada e institucional y desde el primer momento acaté las indicaciones, pues reconozco la investidura como máximo autoridad de este ayuntamiento de San Pedro Cholula, cosa que la presidenta Paola Angon nunca hizo desde el primer día de su gobierno con mi persona", expresó.

Jiménez Hernández expuso que el 25 de abril le fue circulado un oficio de Mauricio José Bachbush, director del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, en el cual la enumera con una serie de conductas inexistentes y la amenaza con la imposición de sanciones disciplinarias o penales.

“Además el contenido del documento me describe como una mujer que pone en peligro a la población que alberga el reclusorio. Hemos acatado a la decisión de la presidenta (Paola Angon) a partir de este momento la responsabilizó moral, política y por lo que pueda ocurrir, sobre todo durante nuestra permanencia como trabajadoras del ayuntamiento en dicho centro penitenciario”, manifestó.

Por lo anterior, solicitó el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que intervenga y ponga fin a la ola de abusos de Paola Angon, a quien acusa de hostigamiento y violencia por exlíder de sindicato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: