• Ciudad

Ambulantes en Mercado Amalucan estaban avisados de operativo: alcalde

  • Nancy Camacho
Eduardo Rivera señaló que el operativo forma parte de las acciones que realiza el gobierno de la ciudad para ordenar la vía pública
.

El presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el operativo en las inmediaciones del Mercado Amalucan es para continuar con el ordenamiento en la vía pública, acción que han venido realizando desde el inicio de la administración.

Este viernes, Rivera Pérez dijo que el objetivo es retirar a los comerciantes que llevaban más de dos años en las carpas provisionales, ubicadas en el camellón central del bulevar Xonacatepec, debajo del puente.

Te recomendamos: Mercado Amalucan: servicio de luz individual, requisito para locatarios

El alcalde panista detalló que el operativo se lleva a cabo en coordinación con personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) y con la presencia de notario público.

“Estamos haciendo este operativo para retirar estos puestos que no debieron de estar en la vía pública. Ahora solamente en un acto de autoridad que tiene que realizar el gobierno de ordenar, de seguir corrigiendo el rumbo de la ciudad y es por eso que están siendo retirados”, dijo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mencionó que los comerciantes fueron notificados desde hace 15 días, pero debido a que hicieron caso omiso, se tuvo que montar un dispositivo para retirarlos de las estructuras metálicas que obstruyen la vialidad. 

El primer regidor recordó que la anterior administración les dejó un problema y un conflicto social en el Mercado Amalucan, además de que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) determinó cancelar la construcción y rehabilitación de dicho centro de abasto, debido a que los comerciantes rechazaron el proyecto.

Dijo que dentro de la responsabilidad del gobierno de la ciudad tuvieron que poner recursos propios para intervenir el Mercado, ya que la Sedatu no les “regresó ni un solo peso”.

Expuso que dentro de los trabajos se realizó el mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajos en pisos y drenaje, además de pintura, arreglo de la estructura de la fachada del mercado, además de solucionar el problema de adeudos de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se reconectó la energía de manera individual a cada uno de los locatarios para que puedan pagar su luz de manera individual y que puedan tener la certeza y un funcionamiento seguro, se remodeló de manera básica el Mercado Amalucan para que pueda funcionar, pero desafortunadamente había algunos puestos en la vía pública que ahorita que ya se logró esa intervención, que aunque ya se logró la reconexión no quisieron regresar a instalarse dentro del mercado, entonces esa es la razón de la presencia de elementos de la policía municipal”, declaró Eduardo Rivera Pérez. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: