• Nación

“Alito” Moreno permanecerá al frente del PRI hasta 2024, avala TEPJF

  • Redacción e-consulta
INE no puede intervenir en la vida interna del PRI: defiende magistrado, luego de que la institución invalidara extender el mandato de Moreno Cárdenas
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas continuara al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 2024.

El TEPJF consideró que las modificaciones a los estatutos del PRI que fueron presentados con anterioridad, entre los que se incluyó ampliar el periodo de dirigencia de “Alito” Moreno, eran constitucionales y legales.

Te recomendamos: “Alito” Moreno tiene secuestrado al PRI: Osorio Chong

Moreno Cárdenas tendría que dejar su cargo como dirigente nacional del PRI el próximo 18 de agosto de este año, sin embargo, de cara a las elecciones del 2024, el Consejo Político Nacional del PRI presentó una serie de modificaciones a sus estatutos.

A decir por el magistrado José Luis Vargas “el partido cumplió con el procedimiento dispuesto en su propia normativa, para que el Consejo Político Nacional aprobara las modificaciones al estatuto”.

Este decreto revierte el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que imposibilitaba al PRI de ampliar el mandato de “Alito” Moreno. Al respecto, el mismo Vargas señaló una intromisión a la vida interna del partido por parte del INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: