- Política
Claudia Rivera, una burla su destape; es una violentadora: Yasmín Flores
El destape de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco como aspirante a la gubernatura de Puebla “es una burla”, pues es una “violentadora” y tiene un proceso pendiente por violencia política de género, afirmó la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández, quien denunció a la morenista por el presunto delito de discriminación por recibir malos tratos, ser acosada y tener un salario inferior al de sus homólogos en la administración municipal.
En entrevista, Flores Hernández lamentó que la exalcaldesa esté más enfocada en volver a ocupar un cargo público que en ser congruente con la bandera feminista que ha asumido para ganar simpatías.
Te recomendamos: Claudia Rivera se disculpa por ejercer violencia política de género
“Es una burla. Lamento mucho que más allá de tener la diplomacia, la inteligencia, la capacidad de ofrecer realmente una disculpa pública, como tendría que haberlo hecho y no como lo hizo, siga subiéndose al tema de la violencia en razón de género, porque ella es una violentadora”, sentenció.
Resaltó que ella no fue la única víctima de violencia política en razón de género durante la administración de la morenista, pero sí una de las pocas que tuvo la oportunidad de denunciar y llevar su caso al Poder Judicial.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Resaltó que el 31 de mayo, a las 9:30 horas, Rivera Vivanco tendrá que presentarse ante el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución, de la región judicial centro, para que se desahogue la audiencia de imputación o inicial por su probable participación en el delito de discriminación.
Yasmín Flores también agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la Fiscalía Especializada en Violencia de Género revisó su caso de forma especial, esto tras la pérdida de su carpeta de investigación.
De acuerdo con el Artículo 357 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, el delito de discriminación se sanciona con uno a tres años de prisión y de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de multa, es decir de 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos.
Este delito se le imputa a todo aquel que provoque o incite al odio o a la violencia, niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho, veje o excluya persona alguna o grupo de personas, y/o niegue o restrinja derechos laborales de cualquier tipo.
Lo anterior “por razón del origen étnico o nacional, raza, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, preferencias sexuales, apariencia física, estado civil, creencia religiosa, ideología política, embarazo, trabajo o profesión, opiniones expresadas o cualquier otra que atente contra los derechos y la dignidad humana, la libertad o la igualdad”.
En este sentido, Yasmín Flores dijo que el destape de Claudia Rivera es una burla, ya que fue violentada y discriminada por la exalcaldesa de Puebla.