- Nación
AMLO con síntomas de Covid leves y presión arterial controlada: Alcocer
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, dio a conocer el parte médico del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado domingo confirmó haber dado positivo a Covid-19.
De acuerdo con lo señalado por el doctor, el estado de salud del presidente de México es bueno, dado que los síntomas por Covid-19 son leves, mientras que su presión arterial se encuentra controlada.
Te recomendamos: López Obrador da positivo a Covid-19; suspende gira por Mérida
“El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó en unas horas después del inicio de su sintomatológica. […] El cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación en las vías respiratorias altas, es decir del tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”, señaló Alcocer.
Al respecto, dijo que López Obrador está tomando Paracetamol, líquidos y descanso, lo cual le ha ayudado a mejorar su estado de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Infarto de AMLO
El mismo día en que fue confirmado que el presidente tenía Covid-19, trascendió que AMLO se había desmayado tras sufrir un infarto en Mérida, Yucatán, donde se encontraba supervisando las obras del Tren Maya, sin embargo, esa versión fue negada por el propio presidente.
En este tenor, Jorge Alcocer recordó un infarto que el presidente tuvo con aterioridad y señaló que su tensión arterial se ha controlado, ya que sube por sus interacciones con la población, por lo que actualmente ya está en buena situación:
“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho hasta la tensión arterial se ha controlado más a la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población. La tensión arterial está controlada y en buena situación”, declaró.
Finalmente, afirmó que ante la mejora en su estado de salud, en los próximos días AMLO será dado de alta para regresar a sus actividades como presidente de la República: “En unos días estará siendo dado de alta, en esencia lo que requiere es descanso”.
Destacadas
-
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 13 mins 51 segs -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 4 horas 17 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 6 horas 31 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 23 horas 6 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 24 mins 47 segs -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 47 mins 32 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 2 horas 27 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 3 horas 3 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 4 horas 8 mins
