- Economía
¿Cómo bloquear las llamadas de bancos? Condusef informa
¡Buenas noticias! Si estás harto de recibir llamadas de bancos a tu celular para ofrecerte créditos u otros servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó a la población cómo evitar este tipo de interacción que tanto molesta a los mexicanos.
El Registro Públicos de Usuarios (REUS) es el portal en el que puedes registrar tus datos para bloquear llamadas de publicidad o promociones de bancos.
Recomendamos: Fraudes en México crecen, alerta Confusef: la transa no descansa
¿Qué es el REUS?
El REUS es la herramienta virtual que proporciona Condusef a todos los mexicanos para bloquear llamadas de bancos, las cuales ofrecen créditos bancarios, promociones u otro tipo de servicios.
Sugerimos: Cuáles son las mejores y peores tarjetas de crédito en México
¿Si me registro en Reus evito llamadas de cobranza?
De acuerdo a lo mencionado por Condusef, el Reus sólo te libra de las llamadas que los bancos hacen a usuarios para dar detalles de sus promociones, pero “el REUS no te exenta de las llamadas que recibes por servicios de cobranza, fines políticos o encuestas telefónicas".
¿Cómo darme de alta en el REUS?
Si estás interesado en registrarte en el REUS para no recibir llamadas de bancos con el objetivo de proporcionarte promociones y otro tipo de servicios, debes saber que existen tres modalidades para darte de alta.
- A través del portal en línea: www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536
- Vía telefónica al 55 53 400 999 o 800 999 8080 si es del interior de la República
- En persona en alguna de las oficinas de Condusef
CONDUSEF está para apoyarte, ponemos a tu disposición nuestro portal del REUS para que realices tu inscripción y obtengas más información:https://t.co/P0P2JoB6NC
— CONDUSEF (@CondusefMX) April 25, 2023
Cabe resaltar que después de registrarte en el REUS debes esperar 45 días naturales para estar dado de alta formalmente y bloquear las llamadas de bancos, por dos años, para ofrecerte créditos promociones y más. Pasados los dos años podrás inscribirte nuevamente al servicio de Condusef.