- Ciudad
Restaurantes en Avenida Juárez podrán colocar mesas en la banqueta
A fin de continuar con la reactivación económica, el ayuntamiento de Puebla permitirá que los restaurantes que se ubican en la Avenida Juárez puedan sacar sus mesas sobre la banqueta; además de que se espera que en tres meses se pueda iniciar con la intervención integral para rehabilitar la zona.
Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que se lanzará una licitación para que se elija a una empresa y sea la responsable de realizar los trabajos correspondientes.
Te recomendamos: Ángela, primer smartbot para atender reportes y trámites en ciudad de Puebla
"El tema de la intervención de obra, que sí es necesario por las condiciones en las cuales se encuentra la Avenida, algunos bolardos que están destruidos, en el tema de las banquetas que están afectadas (...) En unos meses podemos estar iniciando la obra. Se está haciendo el proyecto ejecutivo, se tendrá que llevar a cabo la licitación y hacer la intervención para poderla dejarla ya como la conocemos", declaró en entrevista este martes.
Rivera Pérez indicó que la propuesta de colocar mesas en la Avenida Juárez es porque cuentan con espacio suficiente y así aumentar su capacidad de clientes y contribuir al crecimiento económico del corredor gastronómico.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Hemos venido recuperando el espacio público, se ha autorizado que los negocios que se encuentren ahí instalados puedan sacar sus mesas para vender sus productos, es una avenida que se presta para ello y me da gusto que algunos negocios puedan ocupar estos espacios de esta avenida icónica que es una de las más bonitas de la ciudad y que da muestra de esta recuperación económica”, dijo.
El edil panista, señaló que la Secretaría de Servicio Públicos ya dio mantenimiento a las áreas verdes en la zona, además de reparar las luminarias, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente continúa atendiendo el estado de las palmeras.
En marzo, el titular de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado, reveló que los trabajos de rehabilitación en la Avenida Juárez podrían tener una inversión de 10 millones de pesos. La obra de rehabilitación tendrá una duración de dos meses y el objetivo es recuperar la imagen de dicha avenida.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 30 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 42 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 9 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 56 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 15 mins
