- Gobierno
Gobierno de López Obrador terminará en desastre: Aquiles Córdova Morán
La fallida aplicación de las políticas públicas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son el resultado de años de demagogia, malas decisiones y un falso manejo de la izquierda que advertían los riesgos de votar por él en el 2018, lo cual terminará en un desastre para su gobierno.
Esa es la premisa del último libro del ingeniero y activista Aquiles Córdova Morán, "De la esperanza a la decepción", que fue presentado por periodistas y liderazgos del Movimiento Antorchista en Puebla, en Peña Bar el Alero, en el Centro Histórico.
Te recomendamos: Alejandro Carvajal: competencia interna de Morena Puebla “será brutal”
De acuerdo con los ponentes, el autor relata las carencias políticas y postura autoritarias de López Obrador con una recopilación de relatos del 2000 al 2018, mismos que se repiten en la forma en la que ha gobernado el país en los últimos cinco años, y que no ha logrado cumplir con el Plan de Nación que propuso en su campaña.
El periodista Luis Fernando Soto afirmó que las narraciones vertidas en el texto son una visión al futuro del país, teniendo en cuenta que no aborda los años de gobierno de López Obrador, sino su desempeño como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005).
Te puede interesar: Alejandro Armenta: no le afectan nuevos destapes; “el sol sale para todos”
Dijo que, de acuerdo con el libro, desde entonces el presidente basa sus argumentos en su popularidad y creencias propias, desacatando las leyes y creyendo que cualquier movimiento social se creó para atacarlo.
Agregó que el mal gobierno del expresidente priista Enrique Peña Nieto le abrió la puerta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues sus integrantes aprovecharon el hartazgo para llegar al poder.
Patricia Corro, directora de Alcance Diario, aseguró que la organización de Antorcha Campesina ha servido para impulsar el acceso a la educación, la cultura y el arte en el país. Afirmó que los textos de Córdova Morán invitan a tomar acción para cambiar el futuro del país y del estado involucrándose más en temas políticos.
El columnista Raúl Torres destacó que la característica del libro es que no se centra “en datos duros”, como un texto periodístico, pero al ser escritos descriptivos se entiende con facilidad cuáles son las fallas en la aplicación de sus programas de asistencia social que siguen abonando al aumento de la pobreza.
Por su parte, los periodistas Leticia Montagner y Gerardo Pérez coincidieron en que la implementación de la izquierda por parte de Andrés Manuel López Obrador ha sido una mentira, pues cae en contradicciones y prácticas propias de otras corrientes.
El ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, aseguró que el libro "De la esperanza a la decepción" exhibe el desconocimiento del presidente en temas sociales, económicos; asimismo, explica el funcionamiento de su discurso demagógico y las conductas represivas que ha mantenido hasta estos días, por ello, Aquiles Córdova Morán afirma que el gobierno de López Obrador terminará en desastre.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 25 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 38 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 35 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 51 mins
