• Deportes

Santos despide a Eduardo Fentanes a un juego de terminar el torneo regular

  • Rogelio Fernández
El conjunto lagunero cesó al timonel mexicano luego de la derrota 0-2 ante Querétaro en condición de local
.

La directiva del club Santos Laguna habría despedido al director técnico Eduardo Fentanes, cuando solo falta una jornada por disputarse del presente torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

La paciencia del conjunto de los Guerreros hacia el estratega mexicano habría llegado a su fin luego de la derrota 0-2 ante Querétaro en el Territorio Santos Modelo, dicho resultado significó la segunda derrota consecutiva en condición de local para los verdiblancos, quienes no ganan en su estadio desde el pasado 12 de marzo cuando se impusieron 3-2 a los Xolos de Tijuana.

Te recomendamos: Rafael Puente del Río fue cesado como director técnico de los Pumas

Los malos resultados del club ponen en duda su participación en el repechaje, pues actualmente se encuentran en el decimoprimer lugar con 19 puntos, y requieren de la victoria para no depender de otros resultados, sin embargo, el cierre del torneo no será sencillo, pues visitarán el sábado a Cruz Azul y solo han obtenido dos triunfos en condición de visitante en el certamen, ante Mazatlán y Monterrey.

A la espera de que el club haga oficial la salida del entrenador, en la página oficial publicaron un comunicado que dejó entrever el despido de Fentanes, pues en el mismo indicaron que tomarían acciones respecto al primer equipo.

Te puede interesar: Hernán Cristante deja de ser DT de FC Juárez tras derrota con Club Puebla

Les informamos que el Comité Deportivo del Club sesionará de manera inmediata para definir las acciones a seguir en relación al Primer Equipo. Agradecemos su atención y los mantendremos informados de manera oportuna”, señaló el comunicado.

Eduardo Fentanes llegó al equipo en marzo del 2022, en su primer torneo no se clasificó a la liguilla y en Apertura 2022 quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Toluca. Sus estadísticas con el equipo lagunero fueron 20 victorias, 10 empates y 16 derrotas para un porcentaje de efectividad del 50.7 por ciento.

Santos Laguna visitará este sábado 29 de abril a Cruz Azul en el Estadio Azteca, el conjunto de la comarca, quien estaría bajo la dirección del nuevo entrenador o de un interino, deberá ganar para asegurar la clasificación al repechaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: