- Ciudad
Taquería Las Ranas había sido clausurada por falta de permisos de Bomberos
La taquería “El Patio de las Ranas”, que se incendió el fin de semana, había sido clausurada por falta de permisos de Protección Civil y Bomberos, reveló el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
De acuerdo con la autoridad local, el origen del incendio del restaurante, ubicado en la calle 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla, habría sucedido en la chimenea de los extractores, los cuales sirven de escape de las emisiones de humo desde el interior donde están los fogones.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla: más de mil negocios clausurados en menos de 2 años
En entrevista, el funcionario municipal expuso que días atrás la dirección a su cargo había revisado que el establecimiento contara con la documentación correspondiente, pero debido a que no tenía sus documentos en orden, fue clausurada y sancionada con alrededor de 20 mil pesos.
Asimismo, explicó que la taquería había pagado la clausura y tenía 45 días para regularizar sus trámites, por lo que durante dicho tiempo las autoridades no pueden molestar a los establecimientos hasta que se regulen.
Te puede interesar: Clausura ayuntamiento 8 negocios por venta de alcohol
“El fin de semana nos reportaron que se dio un conato de incendio en la 2 Poniente esquina con la 5 de Mayo en un restaurante, literalmente el lugar fue sancionado y clausurado por la falta precisamente de Protección Civil y de Bomberos, su propietario pagó su sanción y estaba en proceso de regularización y pasa eso, por eso es importante el contar con las medidas preventivas contra incendio”, dijo.
Guevara Montiel, comentó que el permiso de Protección Civil se los tiene que dar la Dirección Integral de Gestión de Riesgos por parte del municipio, y Bomberos es por parte del gobierno del estado, organismos responsables de hacer la revisión correspondiente.
Recalcó que la dirección a su cargo sólo se encarga de sancionar si tienen o no el documento y que cumplan con la normativa, por ello, la Taquería Las Ranas había sido clausurada por falta de permisos de Bomberos.