• Municipios

Norma Layón: abuso a una menor motivó a crear la Línea Violeta en Texmelucan

  • Ángel Bañuelos
Layón destacó que las mujeres que han sufrido violencia deben recibir atención psicológica para no normalizar agresiones
.

La Línea Violeta en Texmelucan fue creada después de que una niña de doce años fuera víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, aseguró la presidenta municipal Norma Layón Aarún.

La declaración fue realizada durante la mesa regional de seguridad llevada a cabo el día viernes, cuyo objetivo fue la creación de unidades especializadas de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, enfocada en capacitar a los elementos de Seguridad Pública para atender este tipo de casos.

Te sugerimos: TEEP reduce sentencia de José Galindo en registro de violencia política

"En 2019 creamos Línea Violeta precisamente porque uno de los primeros casos que yo recibí como presidenta municipal fue una niña de 12 años violada por su padrastro, y la mamá la había puesto" dijo Layón, agregando que las mujeres que han recibido violencia deben recibir atención psicológica debido a que podrían normalizar agresiones a las personas más jóvenes.

Un caso reciente de detenciones por abuso sexual a menores fue el jueves 20 de abril, cuando la Policía Municipal de San Martín Texmelucan aseguró a Alfredo N, quien tenía una orden de aprehensión por la violación de un niño de seis años.

Te recomendamos: Funcionarios de Texmelucan reciben curso de violencia política de género

Otros casos registrados son el de Giovanni N, quien en 2021 habría violado a su hijastra de 6 años con el consentimiento de Piedad N, madre de la víctima; se suma el caso de Gregorio N, quien en 2020 presuntamente violó en repetidas veces y embarazó a su hijastra de 13 años, ilícito que fue denunciado en agosto de 2021.

Casos de abuso sexual y violencia de género como los anteriores mencionados son reportados a la Línea Violeta en Texmelucan, cuya creación en 2019 fue precisamente motivada por un caso similar, tal como anunció Norma Layón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: