- Gobierno
Regidores de Puebla abordan temas de movilidad entre municipios
Integrantes de los cabildos de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula mantuvieron una mesa de trabajo sobre la movilidad entre municipios a fin de impulsar el desarrollo de la zona.
Para generar un trabajo con visión metropolitana, regidoras y regidores de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, así como San Andrés y San Pedro Cholula realizaron una mesa de trabajo donde analizaron posibles acciones estratégicas que permitan la aplicación de mejores políticas públicas coordinadas para llevar por buen rumbo la movilidad entre municipios.
Te recomendamos: Ciudad de Puebla aprueba compra de predio para complejo de seguridad

Al respecto, el regidor Alfredo Ramírez Barra, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, dijo que la importancia de este tipo de diálogos para lograr una gestión más sólida y una planeación efectiva para resolver problemas comunes.
Por su parte, la regidora Anamía Martínez González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2023 de San Andrés Cholula e iniciadora de estos encuentros, refrendó el interés por estrechar lazos para impulsar el desarrollo de la zona.
Te puede interesar: Con 750 mdp, aprueban Plan Anual de Obra Pública 2023 en ciudad de Puebla
Durante la reunión se sentaron bases para los trabajos de homologación de las reglamentaciones de los municipios con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial -por aprobarse en el Congreso del Estado- por parte de María Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del municipio de Puebla.
Asistieron también a la mesa de trabajo Carlos Montiel Solana, coordinador de Regidurías de Puebla capital; Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de Puebla; Dora María González Mateos, presidenta de la Comisión de Imagen Urbana de Amozoc; Horacio Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de San Juan Cuautlancingo y Janet Minto Reyes, presidenta de la Comisión de Gobernación en San Pedro Cholula.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 23 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 56 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 41 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 16 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 27 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 49 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 26 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 43 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 10 mins
