- Cultura
Museo de los Ferrocarriles presenta actividades gratuitas para niños
Este mes de abril, el Museo de los Ferrocarriles en Puebla tiene preparadas diversas actividades para los niños que visiten sus instalaciones.
“Nos estamos preparando para el festival Libros para viajar 'Cuentos a bordo del tren'”, se lee en la cuenta del museo que se comparte en Facebook.
Te recomendamos: Secretaría de Cultura Puebla presenta festival infantil Chiquitl
Las actividades infantiles son gratuitas para todas las niñas y niños poblanos el próximo 22 y 23 de abril, que incluyen una serie de actividades y talleres relacionados con la lectura.
Entre las actividades que realizarán los menores están la creación de historias de ficción y dibujo, así como de libros cartoneros y poéticas en lenguas originarias.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Otras de las actividades que se tienen planeadas para los menores es un taller de elaboración de cartas con la técnica de herborizado, con hojas, flores y ramas.
Los menores que visiten las instalaciones del museo también podrán realizar juegos de palabras para formar trabalenguas y actividades lúdicas.
“Niñas y niños podrán conocer y descubrir las historias que locomotoras, coches y vagones tienen que contar, a través del rally familiar 'El tren de los secretos'”, es lo informado por la Secretaría de Cultura federal en su programación de actividades.
“El tren de los secretos” es otra de las actividades que los pequeños podrán realizar y que consiste en un rally familiar que invita a conocer las locomotoras y vagones de un tren, a través de acertijos curiosos y divertidos.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 1 min -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 17 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 12 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 38 mins
