- Gobierno
Comerciantes de San Andrés Cholula denuncian extorsión de Protección Civil
Comerciantes de San Andrés Cholula denunciaron que son extorsionados por personal de Protección Civil municipal, a pesar de que cumplen con sus obligaciones como contribuyentes ante el ayuntamiento.
En rueda de prensa, los comerciantes, apoyados por representantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS), anunciaron que reunirán las pruebas necesarias para que en los próximos días presenten una denuncia colectiva por “recaudación fraudulenta”.
Te recomendamos: Transporte público en Puebla, el peor de todo el país: Fenis
Comentaron que “el cobro de moches” para acreditar sus permisos de operación comenzó hace aproximadamente dos meses, lo que daña la estabilidad y finanzas de más de 300 personas en la demarcación.
De forma directa, responsabilizaron a José Ángel Minutti Lavazzi, presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; y a José Alberto Guerrero Carmona, director de Protección Civil municipal.
Te puede interesar: Ciudad de Puebla: activistas “clausuran” Palacio Municipal ¿por qué?
En su intervención, Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del FENIS, lamentó que Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, esté más enfocado en su reelección para el 2024 que en los temas que aquejan a su demarcación.
Llamó al Congreso de Puebla a analizar el tema, para que en caso de que se confirmen los actos de corrupción, puedan solicitarle al edil que comparezca ante el pleno e inicien los procesos de destitución correspondientes.
Asimismo, pidieron que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina atienda este caso en el que comerciantes de San Andrés Cholula denuncian extorsión de Protección Civil, toda vez que los comerciantes siguen afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.
Destacadas
-
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 3 mins 48 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 27 mins 31 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 58 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 4 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 9 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 34 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 13 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 5 mins 44 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 7 mins 46 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 28 mins 25 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 36 mins 30 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 38 mins 2 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
