• Espectáculos

TvNotas debe pagar 2 millones de pesos a Adal Ramones por daño moral

  • Redacción
Tras perder una demanda TvNotas deberá pagar 2 millones de pesos a Adal Ramones y a su exposa
.

La revista TvNotas sufrió un nuevo revés legal, ahora perdió una demanda contra Adal Ramones y su exesposa Gabriela Roxana Valencia Benítez, por lo que deberán pagarles 2 millones de pesos.

Hace unas semanas, fue Andrea Legarreta quien les ganó una batalla legal por la difusión de una foto, por lo que el medio de comunicación fue condenado a pagarle a la conductora de Televisa 2.5 millones de pesos.

““La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, dijo en su momento el abogado de Legarreta.

Forbes México compartió la información en la que señala que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a la empresa Notmusa, editora de la revista TVNotas, y a la reportera Laura Luz Palmer Ibarra pagar 2 millones de pesos por daño moral causado al actor, presentador y productor Adalberto Javier Ramones Martínez, conocido como Adal Ramones, y a su exesposa Gabriela Roxana Valencia Benítez.

“La demanda resulta procedente, en razón a que las publicaciones se realizaron con el propósito de causar un daño moral, al divulgarse información de carácter personal”, se da a conocer en la sentencia.

Notmusa y Palmer Ibarra Laura Luz deberán pagar a cada uno de los actores, la cantidad de un millón de pesos por concepto de indemnización por daño al patrimonio moral”, es parte de lo que se informa en el documento, según el medio de comunicación.

Se informa que la revista y la reportera violentaron lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en Ciudad de México.

“Dicha cantidad se fija tomando en cuenta la personalidad de las víctimas y su edad, ya que ambos son personas públicas que se manifestaron en contra de las publicaciones de TVNotas”, agrega el texto.

Por su parte, Carlos Odriozola, abogado de Adal Ramones, expresó que la sentencia es “un avance importante en la lucha de varios famosos y personas públicas por defender sus derechos a la privacidad, honor y vida privada”.

Sugerimos: 

¿Qué fue lo que pasó?

Adal Ramones y Gabriela Valencia acordaron un divorcio de mutuo, donde establecieron las condiciones del divorcio y dejaron a sus hijos completamente cubiertos en cuanto a todas sus necesidades económicas.

“Notmusa envió un paparazzi a las salas de audiencias y publicó en los ejemplares (1066 y 1067) de la revista TVNotas información falsa sobre el divorcio de Adalberto Javier Ramones Martínez y Roxana Valencia Benítez”, se dio a conocer.

En la información difundida por la revista se expresaba que Adal “no había cubierto las necesidades básicas de sus hijos, que era un padre incumplido y que había habido problemas en su divorcio, todo lo cual era completamente falso”, expresó el abogado Odriozola.

Los famosos pidieron su derecho de réplica, según el litigante, pero la revista se los negó. Posteriormente, autoridades ordenaron a Notumusa a publicar la réplica, la cual se hizo el día 29 de noviembre de 2022 en la revista TVNotas.

Se informó que Notmusa y Laura Luz Palmer Ibarra podrán apelar a la sentencia emitida por el juez José Antonio Álvarez Velázquez si es que están inconformes con ella.

Pero no sólo ellos, ya que los afectados apelarán la sentencia, esto porque se les hace insuficiente para ambos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: