- Ciudad
Espectáculo de luces en fuentes del zócalo de Puebla costó 15.9 mdp
El ayuntamiento de Puebla realizó una inversión de 15.9 millones de pesos para el mantenimiento a la instalación eléctrica e iluminación dinámica de la Catedral de la ciudad de Puebla y el Palacio Municipal.
Como parte del 492 aniversario de la fundación de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó los trabajos de intervención a las fuentes de Catedral y Palacio Municipal, las cuales cuentan con luz, agua y sonido automatizado.
Te recomendamos: Cinco datos históricos para entender la fundación de Puebla
De acuerdo con los trabajos realizados por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y la Secretaría de Infraestructura se instalaron 385 luces nuevas y se atendieron otras 315, así como a diversas fuentes del zócalo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
¡Estamos de fiesta, #492AñosPuebla!
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 17, 2023
Entregamos la restauración de la Catedral y disfrutamos del nuevo espectáculo de luces y fuentes que podrás presenciar todos los días en el Zócalo de la Ciudad.
Gracias Gobernador @SergioSalomonC por acompañarnos. pic.twitter.com/sQ9xmHeV5J
Asimismo, hubo trabajos de bacheo, retiro de grafitis, reparación de tapaderas de registros y de coladeras.
Con esta intervención, las cuatro fuentes que están a un costado de la Catedral -en la 3 Oriente- y cuatro frente al Palacio Municipal, son dinámicas y tienen un espectáculo de luces que se mueve al ritmo de la música.
Las fachadas y las fuentes se encienden al ritmo de tres piezas musicales: “Que chula es Puebla”, “Te quiero Puebla” y “El Son de la Negra”, las cuales estarán funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana, en un horario de 18:00 a las 22:00 horas.
Es de mencionar que en la Catedral del zócalo de Puebla se invirtieron 9.7 millones de pesos para la impermeabilización de su cubierta y bóvedas con alumbre y jabón, el retiro de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, así como el desprendimiento y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros.