- Nación
Cierre Notimex: no necesitamos una agencia, dice López Obrador
¡Es oficial! La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) desaparecerá y los trabajadores serán liquidados conforme a la ley, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la “mañanera” de hoy 14 de abril.
Tras tres años de inactividad de la agencia de noticias mexicana a causa de una huelga por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, Notimex desaparecerá ya que López Obrador aseveró “no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno”.
Recomendamos: ¿NOTIMEX O AMLOMEX?
¿Qué dijo López Obrador sobre Notimex?
Durante la sesión de preguntas y respuestas de la habitual “mañanera”, López Obrador reveló que se va a llegar a un acuerdo con la agencia de noticias Notimex y argumentó que el Gobierno de México no necesita de una agencia de noticias, pues la conferencia matutina sirve para ofrecer información.
Sugerimos: AMLO crea Comisión para combatir tráfico de drogas sintéticas y armas
“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era en la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, desde que entramos, hay un conflicto laboral. No es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera, aunque no les guste”; aseveró López Obrador desde Palacio Nacional.
¿Qué mencionó López Obrador sobre la directora de Notimex?
Mientras detallaba lo qué sucederá con Notimex y sus trabajadores, López Obrador expresó que no descarta incluir a la periodista San Juana Martínez, exdirectora de Notimex, a trabajar dentro de su gobierno.
“Yo le tengo respeto y la estimo. La considero una buena periodista, pero hay quienes dicen que no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Yo la considero una mujer inteligente y trabajadora”; fustigó López Obrador.
¿Qué pasó con Notimex hace 3 años?
Notimex está en huelga desde hace tres años, ya que los trabajadores de la agencia de noticias del Estado denunciaron un conflicto con la directora San Juana Martínez que violaba sus derechos laborales y sindicales, falta de pagos y prestaciones.
La huelga comenzó en febrero de 2020, pero el día de hoy 14 de abril, López Obrador mencionó que Notimex desaparecerá y con ello se pondrá fin a la manifestación más larga durante la gestión de Andrés Manuel.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 16 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 17 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 28 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 37 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 25 mins 23 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 55 mins 32 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 43 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 1 min -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
