- Deportes
Bayern Múnich suspende y multa a Sadio Mané por agresión a Leroy Sané
El martes 11 de abril, Bayern Múnich tuvo una dolorosa derrota en su visita a Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League que podría ser definitiva; pero los problemas no terminaron ahí, pues Sadio Mané y Leroy Sané tuvieron una acalorada discusión en el vestidor.
En la intimidad del vestuario bávaro, Mané golpeó en la cara a Sané provocando que sangrara de la boca, al reclamarle por la forma en que lo trató en el terreno de juego durante el cotejo ante los Citizens, mismo en el que el alemán fue el único que puso en predicamentos a Ederson, el senegalés entró de cambio al minuto 69 en sustitución de Jamal Musiala, cuando el marcador aún estaba 1-0 a favor de los ingleses.
Te recomendamos: Thomas Tuchel sufre primer fracaso con Bayern, queda eliminado de la Pokal
Las acciones del originario de Bambali tuvieron consecuencias inmediatas, pues la directiva del ‘Gigante de Baviera’ lo suspendió para el partido contra Hoffenheim que se llevará a cabo este sábado por la jornada 28 de la Bundesliga, además de multarlo por alrededor de medio millón de euros.
“Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa ante el 1899 Hoffenheim el próximo sábado. El motivo es una mala conducta de Mané tras el partido de Champions del FC Bayern en el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa”, señala un comunicado del Bayern.
Te puede interesar: Manchester City golea al Bayern en cuartos de Champions League
El día de ayer, Thomas Tuchel, director técnico del conjunto bávaro, salió a dar la cara ante lo ocurrido entre sus jugadores, el alemán indicó que el atacante senegalés reconoció su error y se disculpó con él, además, aseguró que el suceso quedó atrás y la situación entre ambos jugadores se resolvió de la mejor manera.
"Lo conozco, conozco su entorno, sé que es un profesional completo. Nunca había hecho nada similar. Cualquiera tiene derecho a cometer un error, esto fue demasiado, también contra el código de conducta del Bayern. Él lo ha visto así y se ha disculpado de forma convincente”, puntualizó el estratega.
“Como era algo que nos ocupaba y que había sido grave teníamos que resolverlo antes del siguiente entrenamiento. Con ello hemos despejado el aire de manera que podemos entrenar juntos. No somos el primer equipo que se enfrenta a algo así ni seremos el último. La manera como los dos implicados se han comportado después ha tenido algo purificador”, concluyó Tuchel.
Tuchel: “I'm here to defend Mané. I've known him for a very long time and only know him as an absolute professional. I also know his entourage. He has never been guilty of anything”. #Mané
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 14, 2023
“It was against the code of conduct, he recognized it and apologized”, via @iMiaSanMia. pic.twitter.com/Zhh6bPgV2B
Tras las acciones de Mané, incluso se llegó a decir que existía la posibilidad de que fuera dado de baja de manera definitiva del conjunto alemán, sin embargo, el mismo Sané salió en su defensa para impedir que ello ocurriera.
De acuerdo con el medio alemán Bild, la intervención del alemán tiene relación a un insulto racista que le dijo a su compañero al gritarle “Negro de mierda”, a lo que el campeón de África respondió con el puñetazo en la cara.
Sadio Mané, quien llegó a Bayern Múnich procedente de Liverpool se reintegró con el equipo y a pesar de que no jugará este sábado ante Hoffenheim, ha formado parte de los entrenamientos del club bávaro y se espera que pueda jugar el próximo miércoles 19 de abril en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City, donde el ‘Gigante de Baviera’ necesitará una ‘Noche Mágica’ para poder revertir el lapidario marcador de 3-0