• Deportes

Manchester United deja escapar la victoria ante Sevilla en Europa League

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los ‘Red Devils’ cometió dos autogoles increíbles en la recta final del partido que favorecen al cuadro ‘Nervionense’ para la vuelta en España
.

En actividad de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Manchester United recibió a Sevilla en el estadio Old Trafford, en una serie que puede considerarse una final adelantada, debido al buen nivel de ambos equipos. El conjunto de los Red Devils eliminó a Betis de Andrés Guardado en los octavos de final por contundente marcador de 5-1 en el global. Por su parte, el cuadro de los ‘Nervionenses’ se impuso a Fenerbahçe por global de 2-1.

Erik ten Hag comenzó con formación 4-2-3-1 con Anthony Martial como centrodelantero, José Luis Mendilibar utilizó el mismo esquema con Erik Lamela en el ataque. Fue el cuadro inglés el que tomó la iniciativa del partido con constantes llegadas al arco de Yassine Bono.

Te recomendamos: Manchester United finiquita aventura de Betis y Guardado en Europa League

Al minuto 14, Bruno Fernandes mandó pase para Marcel Sabitzer, quien se encontraba dentro del área, el austriaco sacó un zurdazo para doblegar al arquero marroquí y abrir así el marcador 1-0 a favor de los locales.

El jugador que llegó a préstamo procedente del Bayern Múnich continuó en plan grande, pues al 21’, Martial le mandó pase filtrado que lo dejó mano a mano con Bono, a quien venció para conseguir su doblete de la noche y poner el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Te puede interesar: Europa League: así quedaron los enfrentamientos de cuartos de final

Para el complemento, el conjunto andaluz salió con otra cara en busca de la anotación que le permitiera meterse de lleno en el cotejo, por su parte, el equipo local se relajó. Erik ten Hag realizó ajustes, entraron Harry Maguire, Christian Eriksen, Wout Weghorst, Anthony Elanga y Facundo Pellistri, en lugar de Raphaël Varane, Bruno Fernandes, Martial, Jadon Sancho y Antony.

Sobre la recta final, se les vino la noche a los ingleses, pues al minuto 84, Tyrell Malacia intentó cortar el pase raso de Jesús Navas, pero lo único que consiguió fue convertir autogol que descontó el marcador 2-1.

Los problemas no cesaron para los locales, pues dos minutos más tarde, Lisandro Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que parece delicada, al haberse realizado los cinco cambios, se quedaron con un hombre menos en el campo.

En tiempo de compensación, el caos se consumó cuando el siempre criticado Maguire desvió el remate de cabeza de Youssef En-Nesyri para poner el empate 2-2 definitivo con el que la serie queda abierta para la vuelta.

Sevilla recibirá a Manchester United el próximo jueves 20 de abril en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, ambos equipos necesitan la victoria para avanzar a las semifinales del certamen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: