- Seguridad
Ubican foco rojo por atracos a transportistas y automovilistas en Puebla
La autopista Virreyes-Teziutlán es un foco rojo de inseguridad en el estado debido a los cuantiosos atracos a transportistas y automovilistas que se registran en la zona, por lo que requiere vigilancia especial, coincidieron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla.
Entre los casos más sonados se encuentra el asesinato de un empresario que transitaba en la región y fue víctima de sujetos armados que le dispararon por intentar resistirse a un asalto; asimismo, la localización de cuerpos con huellas de tortura.
Expusieron que el titular de la Secretaría de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, ya ha comenzado a mantener mesas de trabajo con alcaldes de Libres, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Chignautla y Teziutlán.
Recomendamos: Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán
Reconocieron que al ser un espacio concesionado, porque el uso de la vialidad tiene costo para quienes circulan en la zona, la empresa responsable debe colaborar y mantener en óptimas condiciones la carretera, así como facilitar los trabajos de seguridad.
En la Comisión de Seguridad aprobaron el exhorto presentado por la legisladora Nancy Jiménez Morales, para que la Secretaría de Seguridad Pública implemente acciones de seguridad en la zona, de manera conjunta y coordinada con la Guardia Nacional.
De acuerdo con el punto de acuerdo, la zona centro del país presenta un alza en la cantidad de delitos que se cometen, “lo que provoca que los habitantes de los municipios de la región tengan una percepción de inseguridad”.
Recomendamos: Carretera Teziutlán-Virreyes: proponen ediles plan para reforzar seguridad
El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, aseguró que una de las posibles causas de la violencia que se registra en la autopista Virreyes-Teziutlán es su cercanía con el llamado Triángulo Rojo. Recordó que tener vialidades en mal estado, sin iluminación y con baches, facilita la comisión de delitos y reduce la oferta turística.
El presidente de la comisión, Roberto Solís Valle, dijo que hasta el momento se han realizado dos reuniones de trabajo en Teziutlán, con los presidentes municipales de Libres, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan y Chignautla, por lo que él exhortó hará “que no se les olvide atender este foco rojo”.