• Universidades

Inicia BUAP registro a examen de admisión 2023 hoy: paso a paso

  • Redacción e-consulta
Conoce fechas y requisitos del registro a examen de admisión BUAP 2023
.

Hay buenas noticias para los aspirantes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es que se acabó la espera para el registro a examen de admisión 2023 de la máxima casa de estudios poblana.

Y es que hoy 10 de abril se abrió la plataforma para el registro a examen de admisión BUAP 2023, se trata del primer paso para ingresar a alguno de los planes de estudio de la universidad y que de acuerdo con la convocatoria, NO tendrá prorroga, por lo que de no hacerlo en los tiempos estipulados, el aspirante perderá su oportunidad.

Recomendamos: BUAP admisión 2023: convocatoria ingreso a preparatoria
 

Fechas registro a examen de Admisión BUAP 2023

Para el registro a examen de admisión BUAP 2023, la universidad ha dispuesto de un calendario con el fin de que la plataforma pueda estar disponible para todos los interesados en ingresar a la máxima casa de estudios poblana. De tal forma, aunque dicho registro estará abierto del 10 al 17 de abril de 2023 se debe tomar en cuenta el día estipulado para ello con base en la letra inicial de la CURP del aspirante como se muestra a continuación:

  • Lunes 10 de abril - A, B, C
  • Martes 11 de abril - D, E, F
  • Miércoles 12 de abril - G, H, I
  • Jueves 13 de abril - J, K, L
  • Viernes 14 de abril - M, N, Ñ, O
  • Sábado 15 de abril - P, Q, R
  • Domingo 16 de abril - S, T, U
  • Lunes 17 de abril - V, W, X, Y, Z

Requisitos registro a examen de Admisión BUAP 2023

Entre los documentos necesarios para realizar tu registro de admisión BUAP se encuentran:

  • CURP
  • Fotografía reciente de tu rostro, de frente y sin lentes; a color, con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos, con mirada hacia la cámara (no selfi); sin retoques y sin filtros. Te recomendamos que sea de la mejor calidad y con el mejor encuadre ya que servirá hasta para tu credencial BUAP
  • Identificación oficial con fotografía (IFE, INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fecha de expedición del 2023)
  • Código Postal de Residencia (Lugar donde vives actualmente).
  • Clave de Centro de Trabajo de tu escuela anterior.

Sugerimos: Curso gratuito para Examen General a la BUAP a través de Khan Academy

ES IMPORTANTE que adjuntes los documentos (credencial oficial y/o CURP) en formato PDF y la fotografía en formato PNG o JPEG.

¿Cómo hacer el registro a examen de Admisión BUAP?

Para realizar el registro a examen de Admisión BUAP es necesario ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx,  una vez ahí debes seleccionar Admisión 2023.

Deberás CREAR un usuario y una contraseña, en el panel derecho (vista de escritorio) o bien al deslizar la página hacia abajo deberás dar clic al botón amarillo de “Crear cuenta”.

Te puede interesar: Joven de Tehuacán fue el puntaje más alto del examen BUAP 2022

 

Guía registro a examen de admisión BUAP 2023 by reportero econsulta on Scribd

En este punto toma en que tu Usuario puede tener una longitud mínima de 5 caracteres y máxima de 9 caracteres alfanuméricos y tu Contraseña debe tener al menos 6 números.

Una vez que hayas avanzado, deberás elegir la modalidad de tu curso, es importante que elijas bien. Si tienes dudas en la parte derecha de tu pantalla podrás consultar la oferta académica por modalidad.

Después deberás requisitar el apartado de “Información necesaria para realizar la recuperación de tu cuenta

Tras darle al botón CONTINUAR, te aparecerá un cuadro de diálogo: Datos para recuperación de cuenta, con los datos ingresados, POR FAVOR GUARDA ESA IMAGEN, TÓMALE UNA FOTOGRAFÍA, CAPTURA DE PANTALLA, CÓPIALOS EN ALGÚN ARCHIVO, estos datos serán necesarios en caso de que quieras recuperar tus datos de acceso a la plataforma.

Una vez hecho esto deberás ingresar nuevamente tu CURP y posteriormente se mostrará tu nombre de acuerdo a la información del Registro Nacional de Población (RENAPO). Ahí selecciona el periodo de admisión que se despliega y da clic en el botón Llenar Solicitud.

Completa cada uno de los apartados, en cualquier momento puedes regresar a cualquiera de ellos sin un orden estricto, todo esto antes de haber completado tu solicitud.

Al concluir el llenado de todas las secciones oprime el botón “Solicitud Completa", en caso contrario podrás salir y volver a continuar el llenado de esta solicitud, con el usuario y tu contraseña creados anteriormente.

Es IMPORTANTE que en el apartado PROGRAMA EDUCATIVO estés seguro, ya que una vez elegida la opción de ingreso NO habrá cambios de estudio o carrera, campus, sede o modalidad.

Tras ingresar algunos otros requisitos en el registro a examen de admisión BUAP 2023 también deberás contestar un Cuestionario Contextual que consta de ocho secciones.

Posteriormente adjunta tu foto y los documentos requeridos de acuerdo a la Convocatoria de Admisión 2023.

Luego permite el acceso a la cámara de tu dispositivo y podrás tomarte una fotografía, la cual deberás adjuntar posteriormente, es muy importante colocar una fotografía actual.

Posteriormente, cuando adjuntes tus documentos, podrás imprimir la ficha de depósito.

Genera tu ficha de depósito y paga a la brevedad. Recuerda que el costo de examen BUAP 2023 es de 650.00 (Seiscientos cincuenta pesos). Recuerda que tienes como fecha límite de pago el 18 de abril del 2023.

Hasta que el pago se encuentre registrado en el sistema, iniciará la validación de tus documentos digitales y con ello podrás avanzar en el proceso de registro a examen de admisión BUAP 2023.

Tags: 

Comentarios de Facebook: