• Municipios

Lluvia en Quecholac y Felipe Ángeles colapsa techos y daña cultivos

  • Abiel Lucena
El techado del jardín de niños “Ángel María Garibay”, ubicado en Felipe Ángeles, colapsó a causa del peso
.

Debido a una intensa lluvia en Quecholac y General Felipe Ángeles, ambos municipios se vieron severamente afectados por el agua y el granizo durante este fin de semana; tal evento climatológico incluso provocó daños en estructuras públicas y privadas y en campos de cultivo.

La intensa lluvia acompañada de granizo ocurrió durante la tarde del sábado 8 de abril; a través de fotografías y videos compartidos en redes sociales se aprecia como el hielo cubrió por completo los lugares en lo que caía.

Te recomendamos: Sorprende a poblanos una de las primeras lluvias del año en Semana Santa

Entre los daños estructurales provocados por el fenómeno natural, destaca la caída del techado en el jardín de niños “Ángel María Garibay”, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles. Por otra parte, el techado de una primaria en Cuitláhuac también colapsó por el granizo.

Los campos de cultivo también resultaron sumamente afectados; en las fotografías se puede apreciar parcelas cubiertas de granizo y las hortalizas dañadas por los golpes del hielo.

Leer más: Relleno sanitario de Quecholac afecta campos de cultivo de zonas aledañas

Hasta el momento no hay una estimación completa por parte de autoridades municipales acerca de los daños provocados por la lluvia en Quecholac y en Felipe Ángeles, ya que inmuebles particulares también se vieron afectados, no obstante, Protección Civil destacó que no hay muertos ni heridos a causa del evento meteorológico. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: