- Nación
Alejandro Armenta llama “senador de la muerte” a Lindsey Graham
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Alejandro Armenta Mier llamó “senador de la muerte” al legislador estadounidense Lindsey Graham debido a señalamientos recientes que ha emitido para culpar a México sobre el tráfico de fentanilo en Estados Unidos.
Durante rueda de prensa en el Senado de México, Alejandro Armenta aseveró que 75 por ciento del fentanilo que se consume en Estados Unidos proviene de Canadá y “el principal proveedor de precursores químicos son los países asiáticos”.
Recomendamos: ¿Alejandro Armenta, el Plan “B” de Sergio Salomón?
¿Por qué Alejandro Armenta Mier llamó “senador de la muerte” a Lindsey Graham?
“Primero quiero comentar el repudio, el rechazo contundente a las expresiones del senador Graham”, así comenzó el discurso de Alejandro Armenta para señalar a Lindsey Graham como “abogado de la muerte” por litigar a favor de la industria militar estadounidense que “ingresa de manera ilegal 200 mil armas al año” a México.
A lo largo de su discurso, Alejandro Armenta señaló que Lindsey Graham no denuncia a los cárteles de la droga que hay en territorio estadounidense, encargados de distribuir las sustancias ilegales a sus habitantes.
Sugerimos: Capos de la droga controlan parte de México: Antony Blinken

“El senador de la muerte, Graham, no denuncia a los cárteles de la droga que hay en Estados Unidos. siete de cada diez proveedores de drogas en Estados Unidos son estadounidenses, no son mexicanos.”
Alejandro Armenta también señaló que, dentro del territorio estadounidense, “el senador de la muerte” debería legislar que no se consuman drogas en los partidos de la National Basketball Association (NBA) ni se permita su venta en dichos eventos.
“Es un contrasentido que su país permita que los jugadores puedan consumir droga y se venda droga en los partidos de una actividad deportiva tan importante, como es el basquetbol, antes de voltear a ver a México”

Alejandro Armenta hace “extrañamiento” a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Al término de la rueda de prensa en el Senado de México, Alejandro Armenta fue cuestionado por reporteros sobre si sería mejor opción dialogar en lugar de mantener una confrontación entre legisladores a lo que el congresista mexicano reviró pero en torno a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
“Yo le hago un extrañamiento al embajador [Ken Salazar] para que nos explique, el señor embajador de Estados Unidos en México, que le explique al Senado a qué obedece esa conducta reiterada, que no abona en nada la diplomacia mexicana, que siempre ha sido de colaboración con su país”; mencionó el presidente de la Cámara de Senadores.

Tras llamar “senador de la muerte” a Lindsey Graham, Alejandro Armenta y hacer un extrañamiento a Ken Salazar, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores señaló que “si nos ofenden repudiamos la ofensa. No nos podemos quedar callados”
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 17 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 51 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 3 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 29 mins
